Apple vuelve a demandar a Qualcomm, esta vez en China

Parece que las disputas entre Apple y Qualcomm se van a convertir en un problema mucho más grande, ya que ahora Apple demanda a esta empresa y socio también en China. La razón es que Apple considera que Qualcomm está cobrándoles más dinero del que deben al apropiarse de tecnologías en la industria celular que ellos no desarrollaron.

Baseband del iPhone 5 con el logo de Qualcomm

Según Apple, están pagando a Qualcomm hasta cinco veces más de lo que pagan al resto de empresas de las que licencian patentes relacionadas con la industria de la telefonía móvil, todas combinadas. Éste es el principal punto de desacuerdo entre Apple y Qualcomm; Básicamente, pagan una cifra que Apple considera exageradamente alta porque Qualcomm insiste en cobrar por tecnologías que, según Apple, no han desarrollado ellos. Debido a esta presión, probablemente Apple haya incitado a organismos gubernamentales como la FCC a investigar el caso, enfadando a Qualcomm y dando como resultado un retraso en unas devoluciones económicas que habían pactado en EEUU que suben a más de 1000 millones de dólares.

Está claro que en los próximos meses, se va a hablar mucho de este enfrentamiento entre dos gigantes tecnológicos, y además en este caso podría tener graves repercusiones para la industria, porque probablemente no haya ninguna empresa fabricante de smartphones que no esté utilizando chips de Qualcomm, y por lo tanto, pagando por la utilización de las ideas de sus patentes.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. […] Parece ser que la decisión la han tomado después de que Apple decidiera dejar de pagar a Qualcomm por ninguna de sus patentes hasta que el juicio termine y se delibere quién tiene que pagar a quién. La disputa entre las dos compañías está llegando a sus peores consecuencias, después de que Qualcomm pidiera más dinero a Apple sin devolver una cantidad que ya habían acordado, sólo unos días después de que Apple denunciara a Qualcomm por prácticas de cobro de royalties injustas, de invenciones que no les corresponden, tanto en EEUU como en China. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre