Apple demanda a Qualcomm reclamándoles 1000 millones de dólares

Tras la denuncia de la FTC a Qualcomm, Apple ahora demanda que esa compañía les pague los 1000 millones de dólares que habían acordado como parte de las devoluciones económicas que este proveedor de chips de baseband (sistema de radio celulár) tenía que haber efectuado a Apple tras los pagos iniciales por sus componentes.

Chip de Baseband del iPhone 5, fabricado y diseñado por Qualcomm

Según la versión de Apple, Qualcomm no ha procedido a hacer esa devolución como represalia por la colaboración de Apple con las autoridades surcoreanas que multaron a la compañía con más de 850 millones de multa por sus prácticas monopolísticas. Ahora, la historia se repite cuando Apple colabora con la FTC en su investigación sobre los métodos de presión de Qualcomm para intentar forzar a sus socios a utilizar sus chips de baseband por encima de los de otros rivales como Intel.

Viendo este panorama, no sorprende ver a Apple utilizando ahora basebands de Intel en algunos modelos de iPhone 7. Definitivamente, los chips de Qualcomm son en la actualidad los más avanzados en estas tareas, son un componente vital para todos los fabricantes de smartphones en todo el mundo, pero está claro que Apple intenta diversificar el origen de este integrado para no depender sólo de Qualcomm, una compañía con la que cada vez se llevan peor y a la que ahora piden nada menos que 1000 millones de dólares. Eso, son muchos millones.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. […] Según Apple, están pagando a Qualcomm hasta cinco veces más de lo que pagan al resto de empresas de las que licencian patentes relacionadas con la industria de la telefonía móvil, todas combinadas. Éste es el principal punto de desacuerdo entre Apple y Qualcomm; Básicamente, pagan una cifra que Apple considera exageradamente alta porque Qualcomm insiste en cobrar por tecnologías que, según Apple, no han desarrollado ellos. Debido a esta presión, probablemente Apple haya incitado a organismos gubernamentales como la FCC a investigar el caso, enfadando a Qualcomm y dando como resultado un retraso en unas devoluciones económicas que habían pactado en EEUU que suben a más de 1000 mil…. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre