Los precios de la App Store subirán un 25% en el Reino Unido debido al Brexit

En este año 2017, el Brexit será uno de los temas más comentados en todo el mundo. El Reino Unido saldrá irremisiblemente de la Unión Europea, y eso traerá muchas consecuencias económicas, como por ejemplo una devaluación de su moneda, la libra esterlina, entre muchas otras. Apple ya se está preparando para esta sacudida económica, subiendo los precios de las Apps en la App Store del Reino Unido nada menos que un 25%. Hasta la fecha, es la subida de precios más fuerte que ha sufrido una App Store de cualquier país.

Icono de la App Store

Así, las Apps más baratas pasaran a costar de £0,79 a £0,99, y el siguiente escalón de precios de £1,49 a £1,99 y así sucesivamente. Apple ha dado a conocer la mala noticia a través de un email enviado a los desarrolladores de ese país, dando la razón de que a veces necesitan actualizar los precios para adaptarse a las fluctuaciones de las divisas. Obviamente, en este caso la libra esterlina se ha disparado ante la incertidumbre de mercado que supone el Brexit. De hecho, respecto al dólar, la libra esterlina ha perdido más del 18% de su valor respecto al dólar norteamericano, la divisa de referencia para Apple.

Si las cosas continúan así, en el Reino Unido también sentirán los problemas de divisas con los productos que Apple vende en sus Apple Store en este país, probablemente encareciéndose un poco. El Mac Pro, ha visto ya una subida de nada menos que £500 de un día para el otro. Los nuevos MacBook Pro también han salido con un sobreprecio aproximado del 20% en el Reino Unido.

Vía: The Guardian.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre