Nintendo nos muestra cómo se configuran con un iPhone los límites para niños en su nueva consola Nintendo Switch

Nintendo dio a conocer hace unos días los detalles de su nueva consola de sobremesa que también es consola portátil, la Switch. Se trata de una tableta que se puede conectar a un dock cuando la queramos utilizar con una TV, y que además tiene dos mandos que se pueden acoplar a los lados, o utilizar de manera totalmente autónoma, uno en cada mano. Esos mandos, como no podía ser de otra manera, tienen todo tipo de sensores de movimiento y un nuevo sistema de vibración muy refinado que es capaz de hacer cosas como, por ejemplo, hacer sentir al jugador que tiene canicas en su mano, y cuántas de ellas están entrando. La experiencia, cuentan, deja con la boca abierta.

Controles parentales de la Nintendo Switch

Sin entrar en más detalles sobre la consola en sí o los juegos que trae, lo que sorprendió un poco fue ver a Nintendo publicar un vídeo como el de abajo, en el que podemos ver cómo los padres pueden limitar el uso de la consola a sus hijos de diferentes maneras… todo sin tocar el aparato, sino utilizando una App en un iPhone. Aunque en el vídeo no aparece un iPhone, toda la interfaz que vemos es obviamente iOS. Está claro que Apple y Nintendo se llevan mejor que nunca después de la colaboración del lanzamiento exclusivo de Super Mario Run en la App Store. El vídeo es genial, porque utiliza a Bowser vigilando a su hijo, y salen otros famosos personajes de Nintendo. Hay detalles, como por ejemplo ver que el fondo de pantalla de Bowser en su iPhone es la princesa Peach que arrancan más de una sonrisa

Está claro que Nintendo va a tener en los smartphones, y particularmente en el iPhone, uno de los pilares de su futuro en la industria de los videojuegos. Sí, seguirán produciendo y vendiendo sus propias consolas de videojuegos, pero ahora, al contrario que antes, entran también en el mercado de los smartphones, no sólo para intentar capturar nuevos usuarios y atraerlos a su ecosistema, sino también para hacer cosas como administrar los controles parentales de sus aparatos remotamente, algo ciertamente muy útil que usarán millones de padres en todo el mundo. Nintendo ha cambiado de rumbo bastante tarde, pero ahora que por fin utiliza el mercado de los smartphones en lugar de huir de él, estamos seguros de que sacarán mucho más provecho que antes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre