Marketpple, una App para comprar y vender productos de Apple y accesorios

Hoy os contamos acerca de Marketpple, una nueva App que facilita la compraventa de productos de Apple de segunda mano y todos sus accesorios.

Marketpple

Si tienes interés en comprar un iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV o iPod touch, encontrarás en esta App un método muy sencillo para poder conseguir cualquiera de esos dispositivos a un precio mucho más barato que el que tienen, o tuvieron en su día, en una Apple Store. Si por el contrario lo que quieres es vender alguno de tus productos de la manzana, Marketpple te ayudará enormemente a darle salida y recuperar parte del dinero que te costó..

Marketpple ha sido diseñada para solucionar las dificultades a las que uno se enfrenta cuando quiere vender un producto. Para empezar, no es obligatorio escribir una descripción del producto, basta con seleccionar de entre las opciones que se te presentan, añadir el precio, al menos una foto y enviarlo. Cuando estés vendiendo algo, puedes aceptar también reservas, que es un método gracias al cual comprador y vendedor se permiten negociar sin que otros compradores puedan interferir en la compraventa de ese artículo.

Una de las características más curiosas de Marketpple es que no hace falta crear ningún usuario para poder utilizar el servicio. Si estás logueado en tu cuenta de iCloud, la App solamente te pedirá que introduzcas un seudónimoimo y lo usará como nombre de usuario, sin más. Para añadir una capa más de seguridad, si alguien te compra algo y la entrega no va a ser en mano sino mediante envío, es necesario entregar el número de serie del dispositivo, gracias al cual podrás comprobar en la web de Apple que se trata de la máquina que quieres comprar.

Marketpple

El motor de búsqueda también está orientado a dar resultados en función de las selecciones que has hecho, y no utiliza las descripciones de productos. Esto permite evitar problemas que hay en otras Apps de compraventa de artículos de segunda mano, porque no se pueden utilizar en la descripción palabras clave de cosas muy buscadas con el objetivo de falsear los resultados de búsqueda y conseguir más exposición de tu producto, algo que en la práctica convierte al buscador en una herramienta totalmente inútil. Con Marketpple aparecen exacta y únicamente resultados de tus búsquedas.

De nuevo solucionando problemas que existen en otras Apps, cuando se publica un artículo para vender, es posible especificar hasta qué punto quieres limitar la comunicación, que se hace siempre desde dentro de la App. Así, si tú no quieres, no será posible recibir preguntas en las que el comprador intenta negociar el precio que has fijado. Al mismo tiempo, es posible añadir personas con las que hayas tratado antes a un círculo de amigos de confianza, que recibirán una notificación cuando pongas un nuevo artículo a la venta. De la misma manera, es posible bloquear a cualquier usuario del que no desees recibir ofertas ni ninguna otra comunicación. Por supuesto, es posible puntuar a usuarios con los que hayas interaccionado antes, de manera que podrás también comprobar la reputación que tiene cada comprador o vendedor, según corresponda en cada momento.

Los métodos de pago para todo lo que se compra a distancia se realizan directamente a Marketpple mediante la propia App a través de tarjeta de crédito o débito, y el único tipo de envío aceptado es el que permite abrir y comprobar el paquete antes de aceptarlo. En estos casos, sólo cuando el comprador haya verificado que se trata de lo que quería comprar, el vendedor recibirá el dinero por parte de Marketpple. Esto ofrece seguridad a ambos lados, muy importante para evitar engaños o estafas que tan habituales son en otros servicios de compraventa en la red que hay disponibles hoy en día. En cualquier caso, la compraventa en mano también está permitida, así que si vives cerca de un vendedor, podrás comprobar el producto en persona, cara a cara, y cerrar así la transacción rápidamente.

En cuanto a los costes de publicación, si quieres que tu anuncio destaque por encima de los demás, puedes conseguir más visibilidad utilizando un pago integrado, de manera similar a otros servicios de compraventa.

Marketpple es una descarga gratuita en la App Store, si tienes algo que vender, no lo dudes y descárgala en tu iPhone o iPad pulsando aquí.

Este artículo está patrocinado por Marketpple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre