Apple ya tiene casi el 40% del mercado mundial de auriculares inalámbricos gracias a los AirPods y la compra de Beats

Tras el lanzamiento de los AirPods, Apple ha vendido básicamente todos los que han podido fabricar hasta ahora. En su web, los AirPods se siguen ofreciendo con un tiempo de espera de seis semanas, aunque a menudo esa espera se hace más corta.

AirPods

Gracias a este éxito, y también a la compra de Beats hace casi tres años, Apple se ha posicionado como uno de los fabricantes de auriculares inalámbricos más importantes del mundo, con una cuota de mercado de casi el 40%. Son datos de la consultora Slice Intelligence.

Cuotas de mercado antes y después del lanzamiento de los AirPods

Como vemos en la gráfica, Apple ya tenía una cuota importante de ese mercado tras la compra de Beats, pero después del lanzamiento de sus AirPods, casi de manera instantánea se han quedado con el 26% del mercado sólo bajo la marca de Apple. Si sumamos la cuota de Beats, que se ha visto dañada también por los AirPods, el resultado es que casi la mitad del mercado de auriculares inalámbricos ya pertenece a Apple. De repente, los 3000 millones de dólares que pagaron por Beats ya no parecen tan caros, sobre todo si tenemos en cuenta que en los próximos años los auriculares inalámbricos se van a convertir en los más habituales a comprar.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre