La cuota de mercado de Apple crece en casi todos los mercados investigados por Kantar

La consultora e investigadora de mercados Kantar Worldpanel ComTech ha publicado datos actualizados de las cuotas de mercado de la telefonía móvil hoy. Los datos son buenos para Apple, porque ve como el iPhone ha incrementado su cuota de mercado en la mayoría de mercados que vigila esta consultura durante el año 2016, en comparación con el 2015; España, Japón, Italia, Francia, EEUU y sobre todo el Reino Unido, han visto como hay ahora más iPhones que antes, aunque a excepción de Japón, en todos hay todavía más terminales Android que iOS.

Cuotas de mercado de telefonía móvil del 2016

En el Reino Unido, Apple ha conseguido atrapar un 9,1% de incremento de cuota de mercado, gracias al 7% que ha perdido Windows Phone, cuyos usuarios empiezan por fin a actualizar sus terminales y prefieren iOS antes que Android. La plataforma del androide todavía sigue siendo la más popular por muy poco, un 49,6% por encima de iOS, que tiene un 48,3% en ese país.

Japón, por su lado, es el único país del mundo en el que iOS tiene más cuota de mercado que Android, con un 57%, por encima del 42,3% que tiene Android. Está claro que ese mercado siempre se comporta de manera muy diferente al del resto de países del mundo. En España, iOS sube al 13% de cuota de mercado, un incremento del 2,2% respecto al año pasado, pero todavía pierde ante el aplastante peso de Android en este mercado; 86,5%. De todos los estudiados, España es el país en el que Android tiene una cuota de mercado más amplia. Ni siquiera China, en donde Android es amado por millones de personas, llega a semejante cuota, quedándose en el 79,9% respecto al 19,9% de iOS. Obviamente, al haber tantos habitantes allí, está claro que muchas más personas usan Android allí en comparación con el resto de países estudiados. Un 19,9% del mercado chino, en cualquier caso, es un pedazo de la tarta bastante grande… eso representa a unos 200 millones de personas, que es lo mismo que decir 4,3 veces la población de España o 3 veces la población de México, y todos esos utilizan un iPhone. Se puede decir por tanto que Apple realmente está haciendo muchísimo dinero en China. Aún así, la cuota de mercado de Apple en este país ha bajado un 5,4%, mientras que la de Android ha subido un 7,2%.

Recordemos que todos estos datos pertenecen al año 2016, el primero en el que hemos visto que Apple no ha vendido más iPhones que el año anterior. Es lo que se dice un año malo, relativamente hablando, en los diez años de historia del iPhone. Para haber sido un año malo, no está nada mal este incremento de cuota de mercado.

Vía: Kantar, 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre