Publicidad
Publicidad
Página principal Apple 10 años de iPhone

10 años de iPhone

Publicado el Por 2
2

Hoy es día 9 de Enero. Es un día especial para todo el que alguna vez ha usado un iPhone, porque es el día en el que Steve Jobs presentó el iPhone al mundo, hace diez años.

Steve Jobs mostrando el iPhone

Ese día, la mayoría de los que estábamos preparándonos para ver la presentación y todos los periodistas que iban a asistir a esa presentación sabíamos que Apple presentaría un teléfono móvil, porque los rumores de semanas antes apuntaban en esa dirección. Lo que no nos esperábamos ninguno es que ese teléfono parecería venir del futuro, y que cambiaría la industria, obligando a todos los demás fabricantes a cambiar sus planes, dejando por el camino a algunos como Nokia o Blackberry, por entonces los más fuertes en esto de los teléfonos inteligentes.

Steve Jobs presentando el iPhone

Nokia tenía mejores cámaras. Cientos de fabricantes, tenía desde hacía años móviles 3G a la venta. BlackBerry ofrecía una solución para correo electrónico que funcionaba bien, y que millones de personas utilizaban en todo el mundo. No parecía que hubiera espacio en esta industria para que una empresa como Apple, que venía de hacer ordenadores, pudiera tener éxito con el iPhone. Algunos incluso se reían de la posibilidad… pero Steve Jobs dio una campanada enorme con su presentación, una presentación que estuvo a punto de salir mal en muchos momentos porque los iPhones que utilizaba apenas funcionaban. Fue una de las mejores presentaciones de un producto de la historia de la tecnología. Lo que tenía el iPhone y no tenía ningún otro smartphone es esa suavidad de uso, esa interfaz, ese scroll inercial… poder ampliar una foto con dos dedos y el ahora famoso pellizco, poder llamar a un teléfono desde un enlace, que todo se moviera bajo el dedo como si realmente estuviéramos tocando ese elemento de la interfaz. En definitiva, el iPhone fue el primer dispositivo móvil que realmente nos trajo Internet a un bolsillo en cualquier parte, a pesar de sus limitaciones, porque realmente se utilizaba como si fuera un pequeño ordenador de mano, y todo, con un dedo, sin lápices de plástico como habían intentado otros antes.

Aquí os dejamos con ese vídeo de la presentación, que uno no se cansa de ver una y otra vez.

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad