Apple retira varias Apps del New York Times de la App Store china a petición de su Gobierno

Apple ha retirado varias Apps del New York Times de la App Store de China, a petición de su Gobiertno, ya que dichas aplicaciones violaban las regulaciones locales que determinan qué se puede publicar o no en ese país, y que incluyen no sólo Apps sino también páginas web o directamente redes sociales enteras.

Sede del New York Times

Estas regulaciones son las que han obligado a empresas como Google a salir del país y operar sus servicios en chino desde el extranjero. En este caso, Apple ha accedido a eliminar las Apps y así lo ha confirmado su portavoz Fred Sainz, aunque no ha especificado en ningún momento a qué reglas se referían exactamente o quién en el Gobierno chino se puso en contacto con ellos.

Por su lado, la portavoz del New York Times, Eileen Murphy, deja claro lo que piensan, ya que después de todo, ellos no necesitan para nada ser políticamente correctos;

Esta petición de las autoridades chinas de eliminar nuestras Apps es parte de un intento más amplio de impedir que lectores en China puedan acceder a noticias del New York Times sobre ese país, que cubrimos de la misma manera que en cualquier otro país del mundo.

El Partido Comunista en el poder controla los medios de comunicación del país y realmente se esfuerzan por censurar servicios y contenidos en su territorio, algo muy difícil debido a la propia naturaleza de Internet, pero curiosamente lo consiguen en la mayoría de los casos. Miembros del Gobierno pueden eliminar el acceso a cualquier servicio o medio online sin mediación de ningún juez, simplemente ordenándolo, en cualquier momento, si así lo consideran oportuno.

Vía: New York Times.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre