Se estima que Super Mario Run ha recaudado 30 millones de dólares, pero aún no ganan tanto como Candy Crush

Gracias a estimaciones de una firma de investigación de mercado llamada Newzoo, se tienen cifras aproximadas de lo que Nintendo podría estar ganando tras el lanzamiento récord de su esperadísimo juego Super Mario Run, el primer juego oficial de Mario para smartphones; Parece ser que Nintendo podría haber ingresado en sus cuentas bancarias unos 30 millones de dólares, tras haber conseguido venderle la versión de casi 10 eurodólares del juego a tres millones de personas en todo el mundo.

Super Mario Run

En concreto, en el artículo de Wall Street Journal en el que dan a conocer esta estimación, muestran también esta gráfica de los autores de otro gran éxito de la App Store que no tiene el renombre del héroe de Nintendo; Candy Crush, de King Digital.

Ingresos de Candy Crush

Como vemos, si bien en la primera mitad del año 2013 tuvieron un éxito formidable, la fiebre ya ha bajado pero los ingresos se mantienen estables varios años después de su lanzamiento, y gracias a eso ahora mismo Candy Crush está por encima de Super Mario Run en la lista de Apps que más ingresos tienen en la App Store.

Ranking de Apps con más ingresos en la App Store Enero 2016

Está claro que el lanzamiento de Super Mario Run ha sido todo un éxito a pesar de las críticas, pero a Nintendo todavía le falta por aprender bastante en este nuevo mercado de los smartphones en el que acaba de entrar. Pronto, tendremos más juegos de la gran N; Fire Emblem y Animal Crossing. Serán nuevas oportunidades para ver si consiguen igualar o incluso mejorar lo que han hecho antes con Super Mario Run.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre