Esto es lo que esperamos que Apple anuncie durante el 2017

Apenas queda un día para que el año 2016 termine, y comience el 2017. En este artículo nos gustaría listar los productos más importantes que pensamos que Apple podría presentar durante este nuevo año 2017.

Lo esperado para el 2017

Lo que esperamos para el 2017: Un nuevo iPhone

En este año nuevo Apple tiene por delante un reto especialmente importante; el décimo aniversario del iPhone. No es un año cualquiera, sino el décimo año en el que Apple lanzaría un nuevo modelo de iPhone desde que, en Enero del 2017, Steve Jobs diera a conocer el iPhone original con unas máquinas que eran poco más que prototipos muy cercanos a las unidades finales que saldrían a las tiendas pero que a duras apenas funcionaban.

Dentro de pocos días, harán diez años de aquel mítico día.

Por esta razón, el iPhone del año 2017 es especial. Igualmente, por esta razón, no sabemos si Apple lo llamará iPhone 7S, o lo llamará iPhone 8… o iPhone 10, o simplemente nuevo iPhone como ya hicieran con el iPad durante un año, aunque todos los demás lo llamáramos iPad 3. Además, hay otro detalle que nos hace pensar que este año Apple realmente tiene que sorprendernos a todos con algo nuevo; el diseño del iPhone 7 está basado en el del iPhone 6S… que a su vez, está basado en el iPhone 6. Es la primera vez que Apple recicla el diseño de un iPhone durante tres años, cuando el ciclo habitual son 2 años. Este año, muy probablemente veremos un nuevo diseño, que sería el sexto que Apple nos traería;

  • Diseño del iPhone original.
  • Diseño del iPhone 3G y 3GS.
  • Diseño del iPhone 4 y 4S.
  • Diseño del iPhone 5, 5S y SE.
  • Diseño del iPhone 6, 6S y 7.

Los rumores apuntan en direcciones diferentes, como un iPhone que de nuevo volvería a ser de cristal por ambos lados, como el iPhone 4 o 4S, o con un iPhone cuya pantalla OLED llegaría a los bordes, doblándose para recorrerlos, como hace Samsung en el Galaxy S7 edge. Es todavía muy pronto para poder tener una idea clara de lo que habrá pero probablemente cuando se acerque el mes de Junio o Julio, empezaremos a ver piezas filtradas de la cadena de producción del nuevo iPhone, que den pistas del aspecto que tendrá.

Concepto de diseño de iPhone 7

Los rumores también indican que Apple podría sacar un nuevo tamaño intermedio entre los actuales de 4,7 y 5,5 pulgadas, con una pantalla de 5 pulgadas, que en su parte trasera mantuviera la cámara doble del actual iPhone 7 Plus. Todo esto, muy probablemente, sería presentado en Septiembre del 2017 si Apple continúa con el ritmo habitual de actualizaciones.

Lo que esperamos para el 2017: Un nuevo iPad

En cuanto a las tabletas de Apple, se espera que en algún punto durante la primera mitad del año veamos nuevas versiones del iPad que, si bien esta vez no cambiarían mucho en cuanto a su aspecto exterior, sí que tendrían CPUs mejoradas, probablemente un A10X, versión mejorada del A10 que lleva el iPhone 7.

Todos los modelos de iPad Pro

Este año, los rumores apuntan de nuevo a un tamaño de pantalla ligeramente más grande que los de 9,7 pulgadas actuales, ahora mismo considerados los iPads de tamaño normal, por encima del mini y del Pro de 12,9 pulgadas, aunque eso sí, sin cambiar su tamaño físico en general. Esto quiere decir que los bordes de la máquina serían todavía más estrechos que ahora, y la pantalla ocuparía más espacio en su interior.

De nuevo, si esto fuera cierto, no deberíamos tardar mucho en empezar a ver componentes de esta nueva máquina filtrados de la cadena de producción.

Lo que esperamos para el 2017: Un nuevo iMac

Apple tiene bastante abandonados sus ordenadores de escritorio; el Mac mini lleva desde el año 2014 sin ser actualizado, y el Mac Pro, a pesar de su precio, desde el 2015. El iMac se actualizó por última vez el año 2015, y ahora que estamos a punto de entrar en el 2017 todos nos preguntamos cómo es posible que una empresa con 120.000 empleados necesite tantísimo tiempo para actualizar las CPUs o GPUs de sus ordenadores de escritorio, el producto más tradicional que tienen y el que dio vida a la empresa hace más de 40 años.

Al igual que el iPad, estos nuevos iMac se espera que lleguen durante la Primavera en el hemisferio Norte de nuestro planeta. Quizás actualicen también algunos modelos de MacBook en Primavera, pero no ha habido hasta ahora ningún rumor sobre el Mac mini o el Mac Pro. El MacBook Pro está recién actualizado, así que sólo con un poco de suerte y si en Apple aceleran el ritmo de actualizaciones de los Macs, podríamos ver nuevos modelos en el Otoño del 2017.

Lo que esperamos para el 2017: Un nuevo Apple Warch Series 3

En cuanto al reloj de Apple, después de ver el Series 2 este año que está a punto de terminar es posible que, para el Otoño del 2017, pudieramos ver un Apple Watch Series 3 con una CPU que de nuevo se haya mejorado, con quizás más memoria RAM y velocidad. Lo que más se espera de un nuevo Apple Watch sería quizás el primer rediseño de la máquina, pero sobre todo mejoras de conectividad que permitan a este dispositivo independizarse completamente de un iPhone para poder realizar cualquiera de sus tareas.

Apple Watch plateado

Desde su primera versión ya hemos visto mejoras en este aspecto, e ir dependiendo menos de un iPhone parece ser el camino que Apple está siguiendo para futuras generaciones.

Lo que esperamos para el 2017: iOS 11

Casí parece mentira, pero lo más probable es que durante el mes de Julio Appel nos presente cómo será iOS 11, un número de versión sorprendentemente alto que da buena fe de ese décimo aniversario del iPhone. Es difícil de creer pero iOS es ya un sistema operativo muy maduro que tiene poco que ver con la primera versión de iPhoneOS que vimos hace diez años.

De iOS 11 no se han tenido indicios importantes… quizás nuevas Apps sociales de Apple o un foco de atención en el iPad, que permita a iOS ser mucho más productivo sobre todo en el iPad Pro. No se espera que haya cambios importantes en la interfaz que llevamos utilizando desde iOS 7, precisamente debido a esa madurez que ha alcanzado el sistema en todo este tiempo. iOS 11 será, sin duda, una de las cosas que más podría sorprendernos este año por lo poco que se ha rumoreado sobre él.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre