La supuesta falta de funciones atractivas en el iPhone 7 impidió a Apple robarle clientes a Samsung tras la debacle del Galaxy Note 7

Un analista llamado Stephen Baker ha publicado una nota hoy en la que indica que Apple ha sido incapaz de robar un número significativo de usuarios a Samsung tras la debacle que ha sufrido por las baterías explosivas del Galaxy Note 7. La mayoría de esos usuarios, nos cuenta, han cambiado su Note 7 por otro Galaxy de gama alta de Samsung, en lugar de comprarse un iPhone 7. La razón, siempre según ese analista, es la falta de novedades realmente atractivas en el iPhone 7.

Note 7 quemado

Es probable que hacer que el terminal sea mucho más rápido que cualquier smartphone de la competencia, con una CPU que tiene 4 núcleos separados en dos parejas para tareas que requieran poca potencia o mucha potencia según la utilización del iPhone, una cámara trasera en el caso del 7 Plus (competidor directo del Note 7, por su tamaño), un nuevo botón Home táctil o su resistencia al agua, no sean razones suficientes para decantarse por uno de los últimos smartphones de Apple.

La verdad, es que no estamos de acuerdo con lo que nos cuenta este analista; es muy posible que sea cierta la noticia de que pocos usuarios del Galaxy Note 7 se pasen a un iPhone 7, a pesar de que haya indicaciones de lo contrario, pero todos esos usuarios que se han gastado más de 700 dólares en ese smartphone fallido de Samsung probablemente se han quedado con otro Galaxy por otras razones, como poder seguir utilizando Android y las Apps que ya conocían y utilizaban antes, o simplemente porque todavía confían en la marca surcoreana. Incluso después del problema de las baterías, es difícil cambiar de marca si en el pasado has tenido experiencias satisfactorias con ellos. Estamos hablando de smartphones de alta gama, de hecho los de más alta gama que se pueden comprar con sistema operativo Android o iOS, es lógico que alguien dispuesto a gastarse es dinero en tener lo último de este tipo de tecnología tenga muy claras sus preferencias.

iPhone 7 Plus, Note 7 y S7 Edge

En el otro extremo, alguien que quiere un smartphone para tareas básicas como utilizar Whatsapp o ver alguna que otra web de vez en cuando y su prioridad no sea el sistema operativo sino el precio, podría ver difícil el cambio a un iPhone más atractivo porque pocos están están dispuestos a pagar un poco más. Éste es de hecho el perfil de usuario de Android más habitual – el que busca un smartphone barato que cumpla con esas necesidades mínimas, por el mínimo dinero posible… ofrecidos a menudo gratis, gracias a la subvención que le ofrece la operadora de telefonía móvil de turno a cambio de un contrato de permanencia de un par de años.

En ambos escenarios Apple tiene complicado captar muchos usuarios de Android, y aunque captar nuevos usuarios desde Android es algo que se sabe que ocurre desde hace años, está claro que se trata de un mercado muy complicado. También hay usuarios de iOS se pasan a Android, generalmente a un smartphone de Samsung, sobre todo si no han invertido mucho dinero en Apps que quieran conservar.

Por todas estas razones, lo que nos cuenta este analista es probablemente cierto, pero no por las razones que él indica

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre