Apple refuerza sus colaboraciones con Foxconn en China e Indonesia

Apple continúa reforzando su colaboración con el que es su principal socio en la fabricación de la mayoría de sus dispositivos; Foxconn.

Tim Cook en una fábrica de Foxconn

Según el periódico Economic Daily News (vía Digitimes), Apple está trabajando agresivamente para expandir su presencia en el Sur-Este asiático estableciendo nuestros centros de investigación y desarrollo. Uno estará localizado en Indonesia, y otro ya se sabe que estará localizado en Shenzhen, cerca de la frontera de China con Hong Kong, y uno de los sitios en los que Foxconn tiene más fábricas y personal superando el millón de empleados.

Empleados de Foxconn

Una de las razones por las que Apple podría estar abriendo un centro de investigación y desarrollo en Indonesia podría ser facilitar la entrada y venta de sus dispositivos en ese mercado, que al igual que hacen Brasil o la India, está muy protegido por regulaciones gubernamentales que protegen los puestos de trabajo de su población dificultando la entrada masiva de productos del exterior mediante la imposición de caros aranceles que encarecen mucho esos productos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre