Apple Pay llega a los clientes de Carrefour PASS

Apple Pay ha llegado a Carrefour junto a su lanzamiento en España, ofreciendo pagos electrónicos rápidos y sencillos para todos los usuarios de iPhone 6, 6S, SE o 7, además del Apple Watch. Carrefour es de hecho la primera cadena de establecimientos en España que ofrece a sus clientes Apple Pay con su propia tarjeta de crédito, la Carrefour PASS.

Apple Pay en Carrefour

El servicio de pago está disponible en más de cien establecimientos de Carrefour en España, y después poco a poco se irá extendiendo al resto de establecimientos. No obstante, al registrar la tarjeta Carrefour PASS en Wallet, se puede utilizar para pagar en cualquier establecimiento que tenga un TPV, la máquina en donde se meten o acercan las tarjetas de crédito o débito, con capacidad inalámbrica. Las mismas máquinas que permiten pagar con el chip NFC que ahora llevan muchas tarjetas de débito o crédito, permite también pagar con el iPhone simplemente acercándolo como si fuera una de esas tarjetas. Por supuesto, hace falta tener el dedo sobre el botón Home para confirmar la identidad del usuario y autorizar el pago.

Utilizar Apple Pay es, además de cómodo, mucho más seguro. No es necesario llevar las tarjetas de crédito o débito encima, porque estarán registradas en el sistema de Apple Pay en el iPhone. Las tarjetas, de hecho, no quedan tampoco registradas en el iPhone, sino que lo que queda es más bien el permiso a utilizarlas con Apple Pay. Es imposible extraer el número de una de tus tarjetas de un iPhone, si lo pierdes o te lo roban… y en cualquier caso, sin tu huella, el sistema no funciona.

Apple Pay se puede utilizar también con Touch ID en páginas web y Apps que soporten el servicio, haciendo pagos online con esas mismas tarjetas de crédito registradas (o Carrefour PASS) como si estuvieras utilizando la tarjeta de verdad, con la gran ventaja de que no pierdes las ventajas y beneficios de esta tarjeta a pesar de estar utilizándola virtualmente a través de Apple Pay.

Por ahora en España Apple Pay funciona sólo con tarjetas de débito y crédito del Banco de Santander y Carrefour PASS, pero esperemos que pronto se puedan utilizar otras tarjetas de otras entidades bancarias y establecimientos comerciales, para conseguir que este lanzamiento realmente llegue a todos los usuarios de iPhone, iPad o Apple Watch.

Este artículo está patrocinado por Carrefour.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre