El iPhone 8 podría tener pantalla OLED curvada en los bordes fabricada por Samsung Display

Un nuevo rumor que hoy ha partido de Corea del Sur nos cuenta que Apple podría estar preparando un nuevo modelo de iPhone que utiliza una pantalla OLED con bordes redondeados en todos sus extremos, hecha de plástico, y pedida a Samsung Display, la filial del grupo surcoreano que fabrica pantallas de todo tipo para muchas otras marcas.

Concepto de diseño de iPhone 7

Este rumor contradice al que nos indicaba que todo el diseño del siguiente iPhone, que por ahora todos llamamos iPhone 8, sería de cristal, volviendo a las pautas de diseño del iPhone 4 y 4S, cuando ambos lados del terminal estaban hechos de cristal. Este tipo de pantalla OLED con bordes curvados se utiliza, por ejemplo, en el Galaxy S7 Edge. Las pantallas recubiertas de cristal se reservan para paneles planos… así que es posible que la razón de cambiar al plástico como panel que se situará por encima de la pantalla, podría ser precisamente la utilización de bordes redondeados bajo los cuales la pantalla continúe, también doblándose.

No queda claro si Apple se limitará a hacer algo parecido al S7 Edge, pero es bastante probable que no sea así, y por esa razón el rumor indica también que podrían incluir nuevas tecnologías con nuevos sensores, que detectan si se está tocando el iPhone por los lados.

El único problema a toda esta idea es que Samsung puede proveer, actualmente, entre 70 y 100 millones de pantallas anualmente, que es menos que el número de unidades de iPhone que Apple suele vender, concretamente en unos 200 millones. Por eso, no se sabe cómo podría aceptar un pedido del calibre que Apple necesita si este rumor se hiciera realidad.

El rumor indica que no todos los iPhone tendrán una pantalla OLED con bordes curvados y que Apple también hará pedidos de pantallas planas, a LG y a Japan Display, como hasta ahora, como cual indica que quizás podrían estar preparando un iPhone menos bueno además del supuesto iPhone 8, ¿quizás un iPhone 7S? – el tiempo dirá… sólo falta más o menos medio año hasta que empecemos a ver las primeras filtraciones de la cadena de producción del iPhone, más o menos sobre Julio o Julio del 2017.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre