Apple Music llega a los 20 millones de suscriptores

En una entrevista que Eddy Cue ha concedido a Billboard, nos cuentan que Apple ha llegado a un importante hito en su servicio de música vía streaming; la compañía tiene ya 20 millones de suscriptores de pago en Apple Music.

Apple Music

Esta cifra pone presión sobre Spotify, que el pasado Septiembre anunció haber llegado a los 40 millones de suscriptores de pago. Se puede decir por lo tanto que Apple Music ha llegado a conseguir cerca de la mitad de los suscriptores que tiene Spotify en tan sólo 16 meses. Es obvio que el ritmo de suscripciones que Apple está consiguiendo con Apple Music es mucho más elevado que el de Spotify, a este ritmo no deberían pasar más de un par de años hasta que ambas plataformas tengan un número similar de suscriptores.

En la misma entrevista, Cue nos cuenta que las exclusivas en Apple Music continuarán ocurriendo, porque parece que todo el mundo queda contento; Apple consigue atraer nuevos suscriptores que buscan esa música y sólo la pueden encontrar en Apple Music, los cantantes reciben promoción y escuchas masivas de sus canciones, y la discográfica consigue distribuir a más de 100 países de manera instantánea y prácticamente sin costes.

Parece que una de las razones por las que Apple Music empieza a tener números tan elevados de suscriptores es su catálogo de música hip-hop. Este género está popularizándose más que nunca en los últimos meses y en Apple lo están promocionando mucho.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre