Apple explica por qué ocurrió el problema de las baterías defectuosas del iPhone 6S

Tras el programa de reemplazo de baterías defectuosas de algunos iPhone 6S y la publicación de la herramienta que permite averiguar si tu iPhone 6S está incluido en el programa, Apple ha publicado también una página que explica, en chino y en inglés, por qué un número de iPhone 6S en los primeros meses del lanzamiento se enviaron con una batería que tenía problemas y provoca que el terminal se apague sin más, a pesar de tener carga de sobra.

Batería del iPhone 6S

La razón, según nos cuentan, es bastante difícil de imaginar; Las baterías de esos iPhone 6S estuvieron expuestas al aire en un entorno controlado demasiado tiempo antes de ser ensambladas. Como consecuencia, las baterías se degradan más rápidamente que una que no ha tenido esa exposición inicial tan prolongada.

Parece mentira que algo tan simple como dejar un componente expuesto al ambiente (además, controlado) de una fábrica puede causar luego tantos problemas. Lo bueno de toda esta historia es que Apple descubrió el problema antes de que se convirtiera en algo más grave y lanzó ese programa de reemplazo gratuito de baterías para los iPhone 6S afectados. Desde luego es una respuesta bastante más adecuada que la que han dado para el problema de los iPhone 6 cuyas pantallas táctiles dejan de funcionar, según ellos, porque se han llevado algún golpe, cuando nos consta que no es así.

Imagen de la batería vía: iFixit.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre