El 99% de los cargadores de iPhone vendidos online son imitaciones peligrosas

Desde iPhoneros.com llevamos años avisando de los peligros, a menudo inpensables para muchos, que tienen los cargadores USB supuestamente aptos para cargar un iPhone, iPad o iPod touch, muy perjudiciales por su mala calidad. Son cargadores de marcas desconocidas o que directamente imitan el aspecto de un cargador de Apple pero que no son, ni mucho menos, igual de seguros o incluso efectos haciendo su tarea. Pueden estropear el iPhone, o algo peor, pueden transmitir una fuerte corriente eléctrica al usuario y arriesgar su vida.

Cargadores de Apple

Suena bastante fuerte, pero es algo que ha pasado, personas que se han electrocutado al intentar utilizar cargadores de mala calidad, cuyos componentes internos no han sido aislados debidamente. Uno se ahorra unos eurodólares al comprarlos en cualquier tienda online, pero a cambio puede acabar pagando mucho más dinero al tener que reparar su iPhone, o peor aún, pagarlo con la salud; Según un estudio de la BBC en el que han comprado y probado más de 400 cargadores comprados online, tan sólo tres de ellos pasaban una prueba de aislamiento básica en este tipo de dispositivos. Dicho de otra manera, el 99% de los cargadores comprados no tenían los aislamientos suficientes que garanticen que la persona que los utilice no vaya a recibir un a descarga eléctrica que le de un buen susto en el mejor de los casos, o algo que le deje secuelas.

No es obligatorio tampoco utilizar cargadores de Apple para cargar un iPhone; Un cargador de una marca reconocida funcionará igual de bien, pero un cargador de una marca desconocida, que cuesta increíblemente poco dinero, puede ser un peligro real. Realmente, no merece la pena. Lo mejor es, obviamente, utilizar sólo el cargador que viene en la caja de tu iPhone o iPad, pero si ese lo pierdes o se estropea y no tienes la posiblidad de comprar un cargador original, cualquier otro cargador USB de un dispositivo de una marca conocida como LG, Samsung, Belkin, Sony… etc funcionará bien. Si no conoces la marca o si directamente no la tiene impresa, no lo utilices.

Muchos utilizan la marca CE para verificar la calidad de un cargador, pero esa marca es fácil de imitar, y que la lleve impresa en algún lado no quiere decir que haya pasado la certificación que se requiere para conseguirla. En esta imagen puedes ver un cargadoro original de Apple y uno de imitación; Es realmente difícil distinguir, sólo por su aspecto, cuál es cuál.

En este artículo te mostramos la diferencia entre uno y otro, además de la demostración que nos muestra la calidad de la corriente eléctrica que provee cada uno. En este otro artículo, te mostramos la diferencia de componentes electrónicos entre un cargador original de Apple y uno de marca desconocida, más peligroso. Si no quieres que la batería de tu iPhone empiece a hacer cosas raras, no te la juegues. No merece la pena.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre