Facebook anuncia videojuegos sociales en la App de Facebook Messenger

Hace más de cinco años, lo de los juegos en Facebook prometía mucho. FarmVille hacía estragos y muchos pensaban que ese era el futuro de los videojuegos. El tiempo demostró que no era así, y con el paso del tiempo resultó que el futuro de los videojuegos eran Apps nativas que, descargadas desde la App Store, podían sacar el máximo rendimiento del smartphone que las ejecuta. Sin embargo en Facebook no se rinden, y ahora en el 2016 vuelven a intentar atraer jugadores a su lado, en este caso ocasionales; La red social ha anunciado hoy que ofrecerá pronto una colección de juegos hechos en HTML5, ligeros pero adictivos, que se ejecutarán directamente en el motor Webkit de Safari dentro de su App de Facebook Messenger. En este vídeo podemos ver cómo funciona;

Como vemos, la idea sigue siendo la misma que hace cinco años; Jugar en Facebook (en este caso en Facebook Messenger) y no tener que ir a la App Store para poder jugar a un juego. Probablemente, los juegos que ahora ofrece Apple en la App de Mensajes hayan acelerado este proyecto en Facebook.

Juegos en Facebook Messenger

Estos juegos, en ocasiones preparados para funcionar por turnos junto a otros contactos con los que puedas chatear, pueden llegar a ser realmente adictivos. En Facebook lo saben y pronto veremos ese icono con un pad de juego en la lista de herramientas que hay sobre el teclado virtual de la App de Facebook Messenger. Lo único que hay que hacer para que aparezca es esperar a que en Facebook extiendan esa posibilidad gradualmente a todas sus cuentas. Mientras tanto, asegúrate de tener instalada la última versión de la App de Facebook Messenger en tu iPhone, iPad o iPod touch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre