El iPhone 8 podría cargar sin cables pero no incluir el cargador en la caja

Según el analista más prolífico de todo lo que acontece sobre Apple, Ming Chi Kuo, el iPhone 8 que Apple podría presentar el año que viene ofrecería por primera vez la posibilidad de cargar su batería inalámbricamente, dejando el terminal sobre una plataforma. Hemos escuchado esta idea antes y también tenemos accesorios que permiten hacer esto con iPhones actuales, pero hasta ahora Apple nunca ha lanzado un sistema propio de este tipo. Lo curioso del rumor esta vez es que Apple podría no incluir en la caja la base que permite hacer esto, y ponerla a la venta como un accesorio separado.

Funda que carga el iPhone inalámbricamente

Eso no quiere decir que el iPhone 8 no se pueda cargar sin esa plataforma de carga… si lo que dice Kuo es cierto, probablemente el nuevo iPhone vendría con el cargador de toda la vida en su caja y el que quiera el inalámbrico, tendría que pasar por caja por separado. La razón es sencilla… que el iPhone tenga carga inalámbrica no quiere decir que sea el único método, ya que probablemente ese puerto Lightning con el cable USB que llevamos utilizando desde hace años seguiría funcionando, y además, cargaría la batería mucho más rápido que con esa plataforma, muy útil para cargar el iPhone cuando uno se va a dormir por la noche, pero poco efectivo si queremos cargar la batería rápidamente.

Por último recordemos que para el próximo iPhone se están rumoreando pantallas OLED o carga inalámbrica como novedades, pero esto son cosas que ya hemos visto antes en un producto de Apple; El Apple Watch. Apple no es ajena a este tipo de tecnologías.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre