Nuevo Blackra1n RC2 para el nuevo iPhone 3GS

GeoHot ha actualizado Blackra1n, su herramienta de Jailbreak, para dar soporte al nuevo iPhone 3GS. Si, nos referimos al iPhone 3GS nuevo que ya no era jailbrokeable porque tenía una bootrom actualizada que no era vulnerable al jailbreak. Así que ahora, los usuarios que compren un nuevo iPhone 3GS, tienen la posibilidad de hacer el jailbreak a su dispositivo, aunque no tan libremente como con los anteriores 3GS o 3G;


Las malas noticias (no podía ser tan perfecto) es que es una solución que requiere conectar el iPhone al ordenador para reiniciarlo. Es decir, que si por la razón que sea te quedas sin batería, o reinicias el iPhone 3GS, no arrancará, hasta que lo conectes con el cable al ordenador y ejecutes Blackra1n de nuevo. Es un precio muy alto el que hay que pagar para tener Jailbreak en el nuevo iPhone 3GS con bootrom actualizada, pero menos es nada, al menos, existe esta posibilidad.

Además de soportar el nuevo 3GS, también soluciona algunos problemas del 3G, y problemas que había con Icy. La aplicación ha sido actualizada tanto para Windows como para Mac así que todos aquellos a los que no os funcionó la anterior versión, podéis probar con esta versión nueva. Podéis descargar la aplicación desde la web de Blackra1n, pulsando sobre el logotipo de Windows o Mac según corresponda.

A los que os funcionó, no es necesario, obviamente, probar con esta

Newsletter

91 COMENTARIOS

  1. Iphoneros en Mexico eres todo sobre iphone y jailbreak una duda algo no tan novata y no se que hacer… Tengo el jailbreak sobre un 3g de 16gb en la 3.0 y quiero subirle unas apps crackeadas pero no las reconoce xomo lo soluciono saludos y sigue informandonos gracias muchas muchas gracias

    • @ Sheeo Gracias por tu mensaje pero en iPhoneros no damos soporte sobre 'subir apps crackeadas'. Las personas que han programado esas aplicaciones merecen ser pagadas por su trabajo, y nosotros, los usuarios, merecemos poder utilizar nuestro iPhone como nos venga en gana, para lo cual el jailbreak es necesario; Su objetivo, no es poder evitar pagar apps en la App Store, sino poder instalar apps programadas fuera del paraguas y limitaciones que Apple y las operadoras de telefonía móvil imponen.

  2. Hola a todos,

    siento el offtopic, pero tengo un Iphone V1, de USA, hace 2 años, de At&T, y lo tengo jailbreaked y liberado SIM con el redsn0w y firmware 3.0.

    Ok, quiero poner el 3.2, pero sinceramente, desde que el Dev Team no continua con el Quickwin ni redsno0w ni cosas asi (tengo Windows en casa, no tengo un Mac cerca) estoy super perdido.

    Necesito saber como puedo poner el 3.2, teniendo en cuenta que tengo que conseguir que el Iphone se quede en la 3.2 sim free para poner mi tarjeta SIM belga.

    Siento escribirlo aqui, llevo semanas leyendo todo lo que explicais, pero es que no me aclaro…

    • @iker lo primero que debes saber es que no existe, todavía, el firmware 3.2. El más nuevo hasta la fecha es el 3.1.2. En cualquier caso lo que tienes que hacer es usar Pwnagetool, ahora mismo sólo disponible para Mac, para que borre el contenido relacionado con el baseband en el firmware de Apple y cuando lo restaures en iTunes, tengas el nuevo sistema operativo pero el baseband no se vea actualizado, para que siga siendo compatible con ultrasn0w y puedas seguir utilizando tu tarjeta belga. En teoría se están desarrollando programas que hacen lo mismo que Pwnagetool para windows pero Pwnagetool sólo existe en Mac por ahora.

  3. Me pasa algo curioso:
    Probé el blackra1n rc1 com mi iPhone 3 gs y va de perlas. No así con mi iPod touch.
    El touch 2G se apaga, estando bloqueado, cuando le da la gana, al tocarlo sale lo del enchufe. Lo reinicio y como en dos minutos se enciende con normalidad.
    Ayer se quedó con la pantalla a oscuras, pero loreconocía iTunes.
    También he probado con un custom firmware y lo mismo.
    Esta mañana he probado a usar blackra1n rc1 de nuevo, y cuando quiere se queda congelado En la pantalla de desbloqueo y hay que reiniciarlo.
    No sé, ¿habéis visto problemas en el touch 2 g con el jailbteak?.

    • @ Aldeanovita en nuestra experiencia hemos visto problemas con los últimos de tercera generación, pero no con el de segunda generación, el proceso fue exáctamente igual que en un iPhone 3GS con unos meses de uso.

  4. De verdad que por lo menos hay una solución a ese problema del 24kpwn que había desaparecido en los iPhones 3GS de ahora pero si es mero incomodo eso de tener que conectar el iPhone a la maquina, pero de eso a nada igual el Baseband seguirá el 5.11 y no el 4.26 en el cual UltraSn0w funciona no se pienso y espero equivocarme se aproxima el fin de JailBreak y con ello todo un fenómeno cultural del los smartphones llamdado iPhone, saludos

  5. Hola, tengo un iphone 3Gs con el firmware 3.1 y el jalibreak hecho. La pregunta es la siguiente, ¿puedo actualizarlo con el itunes al firmware 3.1.2 y luego hacer el jalibreak de nuevo con el Blackra1n?

    Gracias.

  6. hola me parece que lo iker quiere decir es que tiene un iphone 2G y lo tiene trabajando a full con una sim belga y el asunto de pasarlo a la version 3.1.2 no esta muy claro en este modelo ya que como el redsnow no se ha actualizado no acepta los nuevos firmware y por lo tanto no se puede hacer el jailbreak, no estoy seguro pero si me equivoco me corrigen los que son actualizados a 3.1.2 por error, para solucinarlo nada mas se conectan a itunes y se hace downgrade a 3.0 o 3.0.1 y ya puede utilizar el redsnow.

    un saludo.

    • @shark nadie sabe si saldrá si siquiera, y si sale, cuándo saldrá. Lo hemos repetido hasta la saciedad. En cuanto a saber qué bootrom tiene un iPhone 3GS es imposible saberlo sin tenerlo ya así que aunque vayas a una tienda no podrás averiguarlo sin comprarlo e intentar hacer el jailbreak. Por lo general todos los que se venden ahora ya tienen la bootrom nueva.

  7. Abandoné el intento de desbloquear el 3G de CLARO ARGENTINA, siempre quedo bloqueado el proceso en la pantalla de conectar al iTunes y tube que restaurar infinidad de veces el iPhone. Utilicé una PC con Vista Home y el fimeware 3.1.2. Utilice todas las variantes comentadas en el blog y no hay modo.

  8. La duda mia es la siguiente mi iphone 3gs lo jailbrekie con el blackra1n anterior y salio todo bien solo que por ej. el summerboard no funcionaba y eso era por el tema del icy por lo que lei.. si quiero hacer este nuevo jailbreak cuales son los pasos a seguir??? debo restaurar para hacer este jailbreak o solo echar a correr este nuevo programa????

  9. hola iphoneros!!

    estoy frustrada..me regalaron un hermoso 3gs, con firmware 3.1.2 y modem: 05.11.07…pero obvio esta blokeado con at&t, en serio no podre liberarlo? no se que hacer todos me dicen que no podre liberarlo ayudenme…graciass : )

  10. el ipod touch de8g mc sepuede yo lo probe y me funciona lo unico es que si lo apagas te sale el logo de itunes y el cable y tienes que desbloquarlo con blackra1n pero no pierdes el jailbreak

  11. Hola, yo tengo un problema, tengo un iphone 3gs 32g y como muchos actualice desde itunes y se me ha quedado la bola del mundo y ya no me reconoce la tarjeta sim, ni nada de nada, probe con la primera version de black, pero nada, sigue sin activarse solo la bola del mundo, que puedo hacer? esta segunda version me ayudara?¿ Gracias.

    • @santos no podrás liberarlo por software, por ahora. sólo usar soluciones tipo turbosim. Utiliza la última versión de pwnagetool para crearte un firmware con jailbreak y asegúrate de usar la opción de activar sin la SIM original, luego carga ese custom firmware con iTunes. Si no sabes qué significa todo esto, dedica un par de horas a leer las categorías de jailbreak, liberación, pwnage, blackra1n, ultrasn0w etc de este mismo blog.

  12. ok, ya he comprado una turbo sim, pero no tengo apple asi que el pwnagetool no lo puedo utilizar para crear un custom… no se. bueno se intentara. a ver que sucede…mantenedme informado, otra cosa el nuevo black, para que sirve entonces?

  13. Hola, he leído en muchos otros sitios (en todas partes menos aquí) que lo de que se necesita aplicar el Blackra1n cada vez que se reinicia el aparato sólo ocurre con el iPod Touch 3G, pero que para el iPhone 3GS no hace falta y reinicia bien.

    ¿alguien podría confirmarlo?

    Gracias !!

  14. jayjay08

    Oct 28th, 2009 a las 6:28 am

    el ipod touch de8g mc sepuede yo lo probe y me funciona lo unico es que si lo apagas te sale el logo de itunes y el cable y tienes que desbloquarlo con blackra1n pero no pierdes el jailbreak

    Alguien mas probo esto???? Estas seguro que es un touch 8gb modelo MC no???

    Por favor si alguien mas lo hizo avise, por que segun Miguel, no le anduvo a el con este nuevo blackra1n.

    Agradeceria tambien una respuesta oficial de IPHONEROS si es posible.

  15. @ iPhoneros

    Si, estaba al tanto de eso, pero en un thread anterior, hubo varios usuarios que informaron que el Blackra1n no hacia el jailbreak en los modelos MC, esto fue antes de que salga esta ultima version de Blackra1n, por eso mi pregunta es si esta version, ya realiza el jailbreak en los touch 8gb MC sin problemas, o de vuelta me voy a ver forzado a probar y restaurar en caso de que no funcione el jailbreak como la vez anterior?

    En concreto, lo que necesito saber es si puedo hacer el jailbreak en un ipod touch 3g de 8gb modelo MCxxxxx con esta ultima version de Blackra1n, ya que con la anterior, no pude (Y por lo que lei en muchisimos foros, incluido este, con los MC no era posible hacer el jailbreak con blackra1n)

    Gracias y disculpa las molestias.

  16. Bueno, lo probe, y ya tengo mi TOUCH 8GB 3G MODELO MC jailbreakeado!!!

    Lo malo es que SI hay que usar el blackra1n cada vez que reinicias el ipod. Pero el jailbreak funciona!!!

    Haganlo tranqui!

  17. Gente, me estoy volviendo loco, me compre un ipod touch 32g modelo MC, se puedehacer el jailbreak con el blackrain rc2? No le pasa nada al equipo?? si todo esta bien y lo hago como es eso de que cada vez que lo reinicias tenes que pasarle de nuevo el programa? Por ejemplo, si lo apago toda la noche y ala mañana lo vuelvo aprender tengo que pasarle de nuevo el blackrain?? Son preguntas basicas pleaseee no quiero arruinarlo que esta recien salidito de apple jejeje

    saludos a todos

  18. Me gustaría saber si alguien puede contestarme a lo siguiente.

    Tengo un ipt 8gb MC. Si le paso el blackra1n y le hago el jailbreak, ¿puedo luego bajarlo de firmware (a un 3.0) y pasarle algún otro programa que me haga un jailbreak untethered, o eso es incompatible con la baseband de los modelos nuevos?

    Se que greenpois0n podrá hacer el jail untethered directamente, pero no tiene trazas de salir próximamente…

    gracias

  19. hola iphoneros, pues compre una tarjeta de at&t pero nada no la reconoce, sera porque no esta activa?¿?¿?

    Aun espero la turbo, para que desde alguna tieda me hagan el custom, a ver si asi por lo menos se libera y puedo utilizarlo con vomistar.

  20. el problema es que me llego la tarjeta de eeuu, pero la pongo en el movil y no reconoce nada, entonces pienso que lo que hay que hacer es activar la tarjeta, para por lo menos que se active el movil. y no se como activar la dichosa tarjeta, de todas formas espero la turbo a ver que pasa si desbloquea o no. Gracias

  21. Una pregunta

    Yo tengo un Iphone y se acabo la pila por subsecuente no arranca cuando lo quiero prender me podrian decir los pasos a seguir para poder volverlo a prender, mi iphone tien jailbreak y esta liberado. es un 3GS de 16 gb

    De antemano muchas gracias

  22. me pasa tal como lo comentaste y quierso saber como hago para prenderlo..Las malas noticias (no podía ser tan perfecto) es que es una solución que requiere conectar el iPhone al ordenador para reiniciarlo. Es decir, que si por la razón que sea te quedas sin batería, o reinicias el iPhone 3GS, no arrancará, hasta que lo conectes con el cable al ordenador y ejecutes Blackra1n de nuevo.

    ES LA PARTE QUE NO ENTIENDO POR QUE LO CONECTO Y EJECUTO EL BLACK Y NADA LO PONGO EN MODO DE RECUPERACION Y APARECE LA IMAGEN DE GEO PERO ASI SE QUEDA A MENOS QUE SE TENGA QUE QUEDAR ASI POR MAS DE 30 MIN QUE ES EL TIEMPO QUE LO DEJE..

    • @Juan después de la imagen de geo debería arrancar al escritorio. Si no hace eso, es posible que tenga algún otro problema más, sistema corrupto, algo instalado desde Cydia que haya hecho daño como alguna aplicación desfasada para el firmware que tienes, etc. Es mejor que propongas tu tema en el nuevo foro: http://iphoneros.org – te registras, y abres un hilo con este asunto, a ver si los demás usuarios pueden ayudar también.

  23. hola a todos.

    tengo un iphone 3g 16 gb. Pc con windows xp.

    Les cuento cual es mi inconveniente:

    Actualice a 3.1.2 con el Itunes Actualizado.

    Tengo Movistar de Argentina Oficial y no me interesa liberar(aunque se lo merecen porque la atencion es malisima pero es otro tema)

    estando asi el iphone anda perfecto.

    Hice Jailbrek con Blackra1n rc3 perfectamente y el GPS dejo de localizarme. youtube y Pushmail anda bien.

    Restaure la configuracion de red. Y el gps sigue sin localizarme.

    Instale push fix, como me habia sugerido y nada.

    Volvi a restaurar al 3.1.2 y sin jail, funciona perfectamente.

    Pensando que el problema era el Blackra1n, hice jailbreack restaurando in Custom Firmware, de esos que ya traen el Cydia, y otra vez el GPS no me localiza.

    He buscado en internet y algunos dicen que es el cambio horario y un error que cometio movistar de argentina, pero yo probe cuando hice blackra1n y libere, con un chip de

    otra empresa y tampoco me localiza.

    El temna es que me gustaria instalar tomtom para poder tener un gps como la gente, pero con este problema el programa no me localiza tampoco.

    Espero que alguien sepa que pasa y si tiene alguna solucion.

    Muchas gracias

    Claudio

    • @ Claudioi algunos iPhone con firmware 3.1.2 tienen problemas con el GPS después de hacer el jailbreak, pero nadie sabe exáctamente por qué. En teoría, si has utilizado un custom firmware creado con pwnagetool en un Mac, efectivamente, no deberías tener ese problema. Deja el GPS funcionando un largo período de tiempo a ver si 'despierta', si no lo hace probablemente la mejor solución sea no hacerle el jailbreak a tu dispositivo. Si no te interesa la liberación del mismo, piénsate si lo que Cydia te da es prescindible o no.

  24. Gracias por la pronta respuesta, lo que sucede es que uso otras cosas que tambien me son muy utiles como voipover y xgps.

    La unica forma de instalar esas aplicaciones es con jail.

    Se les ocurre alguna otra solucion para mi problema?

    Claudio

    • @ claudio si al restaurar, eliges 'iphone nuevo' ( y no uno que tenías ya ) y tienes la SIM de la operadora para la que está bloqueado dentro, haces el jailbreak sin instalar nada más, ¿no funciona? Si es así, nos quedamos sin respuestas, lo sentimos mucho…

  25. Exacto, yo restauro al firmware 3.1.2 y funciona, cuando hago jail con balckra1n, deja de localizarme. Yo tengo Pc con windows xp asi q no hay otro metodo de jailbreak.

    Ahora estoy bajando otro custom a ver si funciona. Alguien tendra un firmware custom que ande bien de Argentina y con movistar?

    Tal vez con eso..

    que opinan?

  26. Hola claudio, yo tengo el mismo problema que tu. 1 instale el push fix& youtube y nada, luego el push notification fix. Este ultimo me fue un rato pero luego volvio a dejar de localizarme lo cual lo veo curioso.
    Bueno, volvi hacer el jailbreack cn black rain y ahora ningun push me lo arregla. Espero que alguien nos diga una sulicion. DEV TEAM ande estais?.

  27. yo tengo mi nuevo iphone 3gs 3.1.2 y he probado el jail break,¿ pero no hay ninguna solucion para que al apagarlo no tenga que volver a conectarlo al ordenador? Y otra cosa como se pueden instalar otras aplicaciones (tomtom , juegos,etc) que no sean por cydia

    Gracias y disculpar soy muy novato en esto

  28. Hola, tengo un problema, mi iphone es de 16gb 3g y no enciende, apenas llevo dos semanas con el y ya lo puse a cargar y nada, no marca ni si quiera carga, lo mas raro es que estuve viendo un video 5 minutos antes de que ya no encendiera, que le habra pasado, alguien ayudeme….. por favor

  29. Muy buenas es la primera vez que escribo en este foro, no entiendo el problema que teneis yo 3gs 16g version 3.1 baseband 05.11.07 probe con el blackra1n sin problemas apago y enciendo el movil y no tengo problemas. Libre gracias a Snow dentro del nuevo cydia.

  30. Hola desde ayer tengo un iphone 3gs de 16 gb con plan en entel pcs lo tengo con firmware 3.1.2 y le hice el jailbreak con black rain y no me instalo cidya quiero saber si le puedo hacer el jailbreak o no. por lo del contrato con entel pcs digo yo, lo otro es que cuando hice el jailbreak mi iphone quedo en modo recuperacion despues que lo apague.

    saludos

    • @Dj vinilo blackra1n no instala Cydia, pero si te deja un instalador desde donde puedes instalar Cydia. Si siempre que lo apagas entra en modo de recuperación es que tienes una bootrom nueva y por lo tanto te hace falta conectarlo al ordenador cada vez que lo reinicies.

  31. Hola, soy nuevo en esto y nosé mucho sobre como funcione el iphone, solo sé del ipod touch, y pues tengo unas preguntas antes de cambiarme al iphone. Si me compro el iphone 3gs (el de ultima version) con Telcel y uso el blackra1n, mi chip de telcel seguira funcionando?, funcionara el 3g?, lo unico diferente que tendre en mi iphone sera el app de "cydia" o "installous" ?..siempre y cuando no se me acabe la bateria vdd.. espero y tengas respuestas, saludos!

  32. Seniores!

    Yo debloquee mi phone desde Noviembre09 y el dia de hoy se me acabo la pila, y lo quise reiniciar como siempre, con el blackra1n pero ahora no funciona, me muestra el logo de siempre, pero vuelve a reiniciarse, y asi ha estado todo el dia. ya lo reinicie manualmente, apretando el boton de apagado y el de menu y sigue igual. Espero alguien me pueda aayudar pues no quiero perder toda la info qeutenia en el.

    Saludos!

    David

  33. Actualicé el software de mi iphone 3g a la versión 3.1.3 y no logro hacer el jailbreak con blackr1n. ¿Alguien me puede dar un consejo al respecto?

    Gracias de antemano.

    • @Lester Wilson si no has guardado el ECID en Cydia previamente, no puedes hacer el jailbreak por ahora, tienes que esperar a que salga una versión de Blackra1n para este firm o probablemente uno siguiente – hay otras herramientas como Redsn0w, Sn0wbreeze o Pwnagetool que hacen el jailbreak del 3.1.3 pero tienes que estar previamente en la 3.1.2 para poder hacerlo.

  34. @DAVID posiblemente el problema sea que tienes el nuevo itunes si es asi el black rain no jalara. mecesitas un fix que se baja desde la pagina.

    conectas el iphone te lo reconoce el itunes, te dice que restaurar no le haces caso y lo cierras.. y despues corres el back rain te saldra el logo en el iphone lo desconectas y a lso 20 segundos agarra, si el black rain te dice que algun archivo te falta dll o algo asi, corres el fix y ya queda. si no le encuentras dices.

    pd aun no hay jail que no te afecte el quedarte sin pila??

  35. @iphoneros,, acabo de adquirir 1 iphone 3gs y esta totalmente libre, no tiene problema si se reinicia ni nada :s.. con la entrada del 4 creo que se liberaran muchas cosas ademas del normal decremento de precios.

  36. Hola.Tengo un iphone 3gs 16gb y lo tenía liberado con black rain.Se me apagó y cuando volví a hacer black rain se me apagó y no responde,no se enciende para nada y de ninguna manera.Se me ha muerto.Se puede hacer algo??

  37. Hola,he instalado tanto blackrain como cydia en mi ifphone 3GS 3.1.2 y ahora lo tengo instalado pero no sé lo que hay que hacer ahora.Alguien me podría ayudar??

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre