Apple lanza un programa de reparación de iPhone 6 con problemas de pantalla táctil

Llevamos varios meses esperando a que Apple dijera algo sobre el problema de diseño que afecta a muchos iPhone 6 y 6 Plus, que ven como sus pantallas dejan de responder bien al tacto de los dedos sin razón aparente, al tiempo que en algunos casos muestran una barra gris parpadeando en lo alto de la pantalla. Bautizado como Touch Disease, se supone que este problema ocurre cuando el iPhone ha sufrido un poco de torsión, aunque sin llegar a deformarse, por ejemplo dentro de un bolsillo cuando uno se sienta.

Barra gris en la pantalla del iPhone

Muchos usuarios han llevado su iPhone 6 a reparar debido a este problema, entre ellos nosotros mismos. Tras recibir varias demandas por este problema, Apple finalmente ha dado hoy su punto de vista sobre el mismo y ofrece una reparación de iPhones que tengan este problema. La información está en esta página de su web.

Sin embargo, la respuesta que nos dan es bastante decepcionante. Para empezar, esa reparación no es gratis. Cuesta 149 dólares, y devolverán la diferencia de dinero a los clientes que hayan pagado más de ese dinero por esta reparación. La razón es que no piensan que este problema sea un error de diseño por su parte, sino más bien el resultado de un iPhone 6 que ha sufrido caídas repetidamente, y que posteriormente ha recibido también cierto estrés, citando palabras literales de la compañía en esa página. Para poder acceder a este precio el iPhone no debe tener su pantalla rota tras esas supuestas caídas.

Esto son malas noticias para los que tienen un iPhone 6 con este problema. Si bien parece que la reparación es más barata menos cara que lo que ofrecían antes, 149 dólares es bastante dinero. Esto es difícil de aceptar para aquellos usuarios que, como fue nuestro caso, tienen un iPhone 6 o 6 Plus con este problema sin que se haya caído nunca al suelo. Esto es, directamente, no admitir que esto es un problema de diseño que curiosamente no afecta en absoluto al iPhone 6S o iPhone 7, ya que ambos tienen mejoras estructurales que los hacen más resistentes a torsiones. La posición de los integrados en la placa base tampoco propicia este problema como sí lo hace en el caso del iPhone 6 o 6 Plus.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre