Google Play Music se actualiza con importantes mejoras de recomendación de música

Google ha actualizado hoy su App de Google Play Music con un rediseño total tanto a nivel de interfaz (con una pantalla Home rediseñada) como de contenidos, dotando a su servicio de música de una buena dosis de lo que ahora se llama machine learning, es decir, inteligencia artificial aplicada sobre las preferencias musicales del usuario.

Google Play Music para iOS

Ahora la App tiene una nueva funcionalidad que permite, con un sólo toque, obtener recomendaciones de música basadas en diferentes parámetros, como el momento del día en el que nos encontramos o el lugar. Por ejemplo, si la App detecta que estamos en el gimnasio, nos ofrecerá música con mucho ritmo, potente, y si nos encontramos en casa al final del día, nos ofrecerá música relajante. Poco a poco, el sistema irá aprendiendo qué tipo de música nos gusta escuchar en cada momento y afinando sus recomendaciones, aunque por encima de todo este sistema estarán siempre las listas de música creadas por varios equipos de personas en Google.

Google Play Music para iOS

La App ahora también guarda automáticamente todas las canciones que has escuchado recientemente para poder escucharlas aunque no tengas conexión a Internet. Esto lo hacía la versión anterior también, pero ahora, también descargará y dejará guardas canciones relacionadas para que esos servicios de recomendación funcionen incluso cuando no hay conexión a Internet o es intermitente, perfecta para descubrir nueva música o utilizar el servicio en dispositivos que no están siempre conectados como un iPad sólo Wi-Fi o un iPod touch, por ejemplo.

Google Play Music continúa costando 9,99 dólares al mes para escuchar todo su catálogo musical ilimitadamente, para competir con Apple Music y con Spotify. Incluso si no utilizas el servicio de suscripción, Google Play Music nos parece una de las mejores alternativas a la App de Música de Apple porque te permite cargar hasta 50.000 canciones propias y escucharlas ilimitadamente sin pagar nada, siempre y cuando tengas esos ficheros MP3 o Flac disponibles para subir a la nube de Google. En muchas ocasiones, nos parece que es más fácil de utilizar y de comprender dónde está la música de pago y la música propia que uno tiene, algo que Apple ha solucionado con la nueva App de Música de iOS 10 pero que llega bastante tarde. Si no quieres tener que lidiar con iTunes, es realmente una alternativa más que buena.

Si no lo ha hecho iOS antes, puedes descargar o actualizar la App de Google Play Music gratuitamente pulsando aquí.

Vía: Google.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre