Tim Cook prepara a Apple para hacer frente a la elección de Donald Trump como presidente de EEUU

Vivimos todos momentos de incertidumbre después del resultado de las elecciones presidenciales de EEUU. Ahora que Trump va a ser el presidente, y después de todo lo que ha dicho y hecho muchos se temen lo peor, y entre todos esos, está probablemente Tim Cook, que abiertamente se ha mostrado contrario a la retórica misógina y racista del nuevo presidente de la primera potencia mundial. De hecho, Cook llegó a ser incluso considerado como un posible candidato para formar parte del nuevo gobierno.

Donald Trump y Tim Cook

Por esa razón y para que todos se tranquilicen un poco en Apple, Tim Cook ha enviado un mensaje que se ha filtrado en Buzzfeed, en el que cuenta que Apple continúa comprometida con la diversidad de sus empleados, en un claro mensaje que deja claro que la nacionalidad, género u orientación sexual de cualquier persona que quiera trabajar o trabaje allí, es totalmente irrelevante en el proceso de selección.

En el mensaje, cita a Martin Luther King como un ejemplo del mensaje que quiere transmitir;

Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, entonces arrástrate… pero sea lo que sea que hagas, tienes que seguir adelante.

Es importante reseñar que en esa nota de Tim Cook a sus empleados, no se menciona a Trump en ningún momento. Es un detalle importante que da fé de la delicadeza del momento que está viviendo EEUU en su historia; El país está ahora mismo inmerso en una conmoción como no se ha visto antes por la elección de este nuevo presidente. Muchos se posicionan ahora para hacer frente a lo que les espera y Apple será sin duda uno de los blancos del nuevo presidente, que en el pasado les ha criticado por no fabricar todos sus dispositivos en EEUU, a pesar de haber mejorado en ese aspecto con algunos productos en años recientes; el Mac Pro, se fabrica en EEUU. Trump también criticó a Apple con su habitual falta de delicadeza por no facilitar acceso al iPhone en su enfrentamiento con el FBI.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre