Google actualiza su App de Gmail con un rediseño total de su interfaz, nuevas funcionalidades

Google ha actualizado hoy su App de Gmail con un nuevo diseño que renueva totalmente su interfaz, a la vez que añade nuevas funcionalidades.

Nueva App de Gmail

La interfaz de la App en iOS es ahora similar a la que tenía la versión de Android desde hace un tiempo. Además del aspecto, hay gestos que mejoran la usabilidad de la App, como por ejemplo poder archivar un mensaje con un movimiento hacia un lado sobre el mismo. Antes se podía hacer algo así, pero tras el desplazamiento había que pulsar un botón, haciendo esta acción demasiado tediosa si querías hacerlo con muchos mensajes. Ahora, basta con el gesto, como se puede hacer desde hace tiempo en muchas otras Apps de correo para iOS.

Nueva App de Gmail

En cuanto a funcionalidades, una de las principales novedades es que ahora podemos deshacer el envío de un email si nos arrepentimos justo después de darle a enviar, de la misma manera que se puede hacer en la versión web de Gmail. Esta funcionalidad de Undo se puede configurar para dar un margen de tiempo de 5, 10, 20 o 30 segundos, y es muy útil si recuerdas nada más enviar el mensaje que olvidaste añadir ese fichero adjunto del que hablas precisamente en ese mensaje.

También es posible ahora comprobar resultados de búsqueda casi instantáneos, mucho más rápidos que antes, que harán que encontrar ese email perdido sea algo que requiera mucho menos esfuerzo que antes.

Si aún no lo ha hecho iOS automáticamente, puedes actualizar la App de gmail pulsando aquí en tu iPhone, iPad o iPod touch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre