Vine cerrará para siempre dentro de unos meses

Probablemente habrás leído esta noticia en muchos otros medios; El servicio Vine cerrará sus puertas definitivamente en unos meses.

Vine

La mala noticia la han dado sus dueños, Twitter, en este artículo en Medium. Está claro que Twitter, que hace pocos días despidió a más de 300 empleados, haga todo lo posible para recortar costes ante los problemas que están teniendo para monetizar su servicio y conseguir ser rentables, que dicho de otra manera, significa ganar más dinero que el que emplean para hacer funcionar su servicio. Vine es por lo tanto un daño colateral de todo este proceso.

Probablemente el golpe de gracia se lo dio el lanzamiento de vídeo en Instagram. Después de eso, parece que nunca se recuperaron y muchos pasaron a publicar sus vídeos directamente en esta red social centrada en la fotografía en lugar de utilizar Vine. El resultado final cuando los números no acompañan es precisamente éste… el cierre del servicio.

Por ahora Vine va a continuar entre nosotros, funcionando como siempre. Darán métodos fáciles para exportar todos los vídeos y datos publicados por sus usuarios, de manera que nadie pierda nada. No se han anunciado cómo serán esos métodos, pero sí que los darán a conocer a todos sus usuarios cuando llegue el momento. Descanse en paz.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre