Cosas que no nos han gustado de iOS 10

iOS 10 ya lleva unos meses entre nosotros y después de haberlo probado bien y tenerlo en pantalla día a día, hemos elaborado una lista de cosas que no nos han gustado hasta ahora.

Novedades de iOS 10

La verdad, es que no son muchas cosas; iOS 10 es un sistema operativo que generalmente funciona bien, se nota que está mucho más depurado de lo que nunca estuvo iOS 7, por ejemplo. Los bugs, aunque existen, se dejan ver poco. Pero aún así, algunos le quedan.

Centro de notificaciones con una ordenación incómoda, notificaciones que parpadean

Cuando se reciben muchas notificaciones, es habitual sacar el iPhone del bolsillo y ver en la pantalla de bloqueo una larga lista de notificaciones de todo tipo de Apps. Están todas mezcladas, y bien revueltas – básicamente, hay que ir bajando por toda la lista, hasta el final, para descubrir si hay algo importante que no queramos perdernos. En versiones anteriores de iOS, era posible agrupar las notificaciones por Apps, y si borramos un grupo, borramos sólo las de esa App. Sin embargo ahora sólo podemos cerrar toda juntas si incluimos la del día de hoy, o el día de ayer… independientemente de la App de donde vengan. Es posible que haya usuarios que prefieran las notificaciones ordenadas de esta manera, pero la verdad es que echamos de menos poder agruparlas por Apps. ¿Por qué Apple no deja configurar esta opción en la App de Ajustes y así que cada usuario se lo configure como quiera?

Además de eso, hay Apps que por alguna razón no pintan bien las notificaciones y éstas aparecen con el texto fuera de su caja o que parpadean mucho, haciendo casi imposible pulsarlas.

Duración de la carga de la batería

Se supone que con iOS 10 debería durar más la batería, pero la verdad es que no notamos ningún cambio en comparación con iOS 9. Muchos piensan que la batería dura menos, y esto es algo habitual cada vez que hay una actualización grande de iOS, pero generalmente suele ser porque se utiliza más el iPhone al haber tantas novedades. Sin embargo, pasa el tiempo y la impresión de que la batería dura más, no llega.

Doble cámara del iPhone 7 Plus

En general, la impresión es que la batería podría durar un poco más de lo que lo hace ahora, aunque esta impresión es muy subjetiva.

La App de Mail es más difícil de utilizar

Parece mentira, pero a pesar de tener más funcionalidades, echamos de menos la App de Mail en iOS 9. La manera en la que las conversaciones o cadenas de un email se agrupan es confusa. Los mensajes, a veces no aparecen… simplemente se muestra el mensaje de cargando que hace esperar. Matando la App y abriéndola de nuevo soluciona el problema rápidamente.

A veces tarda en salir el Control Center

El Control Center, cuando se saca haciendo un barrido hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla, tarda bastante tiempo en salir. Quizás es sólo un segundo, pero se echa de menos que pasemos el dedo y aparezca sin más. Ahora mismo, en iOS 10, se pasa el dedo, y se espera bastante más tiempo a que algo cambie, y aunque sólo es una pequeña molestia, se supone que el Control Center vale para cambiar una serie de ajustes rápidamente y olvidarse en 3 segundos. Con iOS 10 muy a menudo no tenemos esta impresión.

No dejes de contarnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook cuáles han sido tus impresiones sobre iOS 10.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre