YouTube llega a un acuerdo para distribuir contenidos de la CBS vía streaming

YouTube ha cerrado un acuerdo con la CBS en EEUU con el objetivo de utilizar esta plataforma como medio de difusión de vídeo en streaming. La idea parece ser ofrecer un servicio de televisión vía streaming llamado Unplugged, que sería por supuesto de pago y sólo podrían ver sus suscriptores. La CBS es la casa de series tan populares como The Big Bang Theory.

Logo de YouTube

Después de la CBS podrían llegar otros acuerdos con la 21st Century Fox y con Disney. Google está posicionando YouTube, sin prisa pero sin pausa, como uno de los medios de comunicación en donde podrías encontrar cualquier cosa, desde una película hasta cualquier canal de TV, además por supuesto de los millones de vídeos que suben sus usuarios a diario.

En todo el mundo, los canales de TV siempre han sido reacios a utilizar Internet como plataforma para llegar a usuarios debido al miedo que tienen a perder su independencia o incluso en algunos casos, su posición pseudo-monopolista. Por esta razón es que servicios como Netflix consiguen alcanzar tanto éxito. Además, en Netflix no preocupa en qué países se ven sus propias producciones… cuando producen algo, lo distribuyen en todo el mundo. Los canales de TV y productoras tradicionales suelen limitar la distribución de sus series de TV y otros programas a ciertos países, de manera que puedan negociar tratos de distribución en cada uno de ellos, por supuesto a precios diferentes. El resultado son series de TV que no se pueden ver en todo el mundo, o retrasos en su distribución que pueden llegar a años.

Debido a todos estos inconvenientes siempre es complicado negociar con canales de TV, tanto para Google, como para Apple o cualquier otra empresa que quiera dedicarse a esto del streaming de vídeo o audio en Internet.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre