Apple demanda a una empresa que fabrica y vende cargadores falsos imitando su diseño

Apple ha demandado a Mobile Star LLC, una empresa que fabrica y vende en Amazon y otros medios cargadores falsos para iPad, de 5W, que también pueden ser utilizados con el iPhone, imitando a la perfección el aspecto externo de los originales que Apple entrega con estas máquinas o vende en sus tiendas. En iPhoneros.com hemos recomendado en muchas ocasiones no utilizar cargadores que no sean originales de Apple, o al menos, de una reconocida marca de accesorios. Pueden llegar a ser realmente peligrosos y realmente no merece la pena por el dinero que te vas a ahorrar comprando uno genérico. Un cargador de mala calidad puede estropear tu iPhone.

Cargadores falsos de iPhone en Amazon

En el caso de los cargadores que Mobile Star LLC, los clientes de Amazon llegan incluso a indicar que el cargador se prendió fuego cuando intentó utilizarlo, en las reseñas de los productos.

Reseña indicando que el cargador se prendió fuego

La cuenta del vendedor y todos sus productos ya han sido eliminados por Amazon tras conocer esta demanda, en la que Apple pide casi 2 millones de dólares en daños y perjuicios. También vendían cables Lightning con un diseño idéntico a los originales de Apple. La compañía ha comprado más de 100 accesorios como cargadores o cables de iPhone y ha comprobado que cerca del 90% de los mismos eran falsos, meras imitaciones con el aspecto exterior de sus propios productos pero con un interior muy peligroso, sin las debidas protecciones anti-descargas y aislamientos que hacen un cargador o cable seguros para utilizarse en casa.

Comparación de cargadores

Parece ser que Mobile Star LLC continúa vendiendo sus productos en Groupon y directamente, a través de otras webs, y lo hace incluso después de saber que en Apple van tras ellos.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre