Publicidad
Publicidad
Página principal Apple ¿Por qué funciona tan mal Siri?

¿Por qué funciona tan mal Siri?

Publicado el Por 3
3

Siri se presentó el 4 de Octubre del año 2011 junto con el iPhone 4S. Han pasado ya más de cinco años desde entonces, y se podría decir que en todo este tiempo todos hemos tenido tiempo de probarlo bien. Al principio pocos usuarios podían utilizarlo porque la base instalada de iPhones en aquel momento no podía utilizarlo, pero hoy en día se puede decir que la inmensa mayoría de usuarios de iOS, ya sea en un iPhone o en un iPad, tiene acceso a Siri. Ahora, también los usuarios de Mac pueden utilizarlo gracias a la última versión de OS X macOS, Sierra.

Siri no es capaz de identificar webs

Sin embargo, es frustrante utilizar Siri. Al principio es gracioso, pero cuando la gracia se acaba, se ve la cruda realidad, y es que Siri vale para muy pocas cosas. No es el sueño que Apple presenta en sus Keynotes, en las que podemos preguntar cualquier cosa y Siri te contesta de manera infalible, a menudo con algo de humor o ironía. Sí, Siri cuenta algunas bromas que en Apple configuran de vez en cuando, pero en el día a día, si quieres utilizar Siri para algo más que poner una alarma o cuenta atrás, o preguntar el Tiempo, simplemente no funciona. La imagen de arriba lo deja bien claro. Más que un asistente inteligente, es un asistente bastante inútil, por no utilizar un adjetivo peor. Por ejemplo, si le preguntamos algo fácil, algo que probablemente muchas personas preguntan para comprobar si Siri funciona, el equipo de desarrollo de este asistente en Apple no lo tiene previsto. Es algo realmente básico.

Siri contesta inutilidades

Sin embargo, si hacemos una pregunta diferente, pero con un resultado similar, sí funciona.

Preguntando a Siri quién es Barack Obama

Esto demuestra que el problema no es el reconocimiento de voz, que funciona muy bien, ni tampoco la voz de Siri, que ha mejorado bastante con iOS 10 dándole un tono más natural y menos robótico. Siri sabe quién es Barack Obama. El verdadero problema es que si le preguntas por esa misma persona sin decir su nombre, no identifica la pregunta. Es un problema de esa famosa inteligencia artificial que Apple tendría que tener dominada a estas alturas, tras cinco años con millones de personas utilizando Siri en todo el mundo, y poder contestar cosas básicas como éstas. Esto es lo que llamamos un Fail en toda regla, y es conveniente que en Apple lo tengan claro… de hecho, este artículo lo publicamos a colación del de Walt Mossberg en Recode, un periodista cercano a la órbita de Apple, amigo de Steve Jobs, y que conoce a la compañía por fuera y por dentro. No deja lugar a dudas… se titula ¿Por qué Siri parece tan tonto? – algo a lo que nosotros nos suscribimos; Siri no parece tontoes tonto. Con respuestas así, no queda mucho más que decir… éste es un campo en el que Apple todavía puede mejorar mucho.

Gracias por esta respuesta tan inteligente, Siri.

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad