Samsung acaba con el Galaxy Note 7 definitivamente

La mayor debacle que un fabricante de smartphones pueda pensar ha ocurrido; Samsung ha ordenado la parada de producción del Galaxy Note 7 según cuentan en el Wall Street Journal, debido a que los Note 7 que explotaban por doquier siguen explotando tras haberlos reemplazado por unidades que supuestamente tienen una batería segura. Nadie sabe por qué estos modelos reemplazados también presentan el problema, ni por qué Samsung los ha cambiado sin saber, aparentemente, que no son seguros.

Samsung Galaxy Note 7 con batería quemada

Al no haber otra solución mejor, Samsung ha pedido a los usuarios de este smartphone que apaguen sus terminales urgentemente. Toda esta operación podría ocasionar a la marca pérdidas de unos 17.000 millones de dólares y de hecho esta mañana ya ha sufrido una caída en bolsa de más del 6%. Mientras todo esto ocurre, los Galaxy Note 7 que aún hay en uso explotan tan habitualmente que a la gente le da tiempo a grabarlos en vídeos cómo este, en donde una empleada de un restaurante en Corea del Sur intenta llevarse uno de estos smartphones mientras se quema, con guantes para protegerse las manos.

Esto es un golpe muy fuerte para Samsung, con uno de sus smartphone estrella para este año, y provocará pérdidas económicas que son difíciles de cuantificar porque como marca van a ver su imagen muy dañada tras todo esto que está pasando, y los vídeos de Note 7 quemándose viralizándose en redes sociales.

Parece ser que una de las razones de que haya pasado todo esto han sido las prisas de la marca por adelantar el lanzamiento del Note 7 anticipándolo al del iPhone 7 de Apple, decisión que tomaron tras llegar a sus oídos que el diseño del próximo iPhone de Apple apenas cambiaría respecto al iPhone 6 y 6S. No obstante, podría haber sido cualquier otra cosa y en estas situaciones es fácil apuntar el dedo a una u otra razón. Sólo en Samsung saben qué ha pasado, y por qué están administrando esta situación de emergencia tan rematadamente mal, en algunas ocasiones intentando esconder evidencias de que existe un problema realmente grave con este terminal.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre