Samsung debe pagar a Apple casi 120 millones de dólares por copiar el botón de deslizar para desbloquear

Aunque Apple ya no utiliza el famoso Slide to unlock (deslizar para desbloquear) en la pantalla de bloqueo desde la llegada de iOS 10, es posible que este gesto al que tanto nos hemos acostumbrado los que llevamos utilizando el iPhone tanto tiempo continúe dando de qué hablar.

Deslizar para apagar

Esta semana que acaba el famoso botón de deslizar para desbloquear es noticia de nuevo porque uno de los antiguos juicios que enfrentan a Apple y Samsung sobre las famosas copias que los segundos supuestamente hicieron a los primeros, ha tenido su veredicto tras una apelación de Apple; Samsung debe pagar a Apple casi 120 millones de dólares por haber copiado el botón de deslizar para desbloquear en sus smartphones de hace unos cuantos años.

Deslizar para desbloquear

Ese botón de deslizamiento hacia la derecha que permite desbloquear iOS en un iPhone, iPad o iPod touch, está patentado. Apple pedía a Samsung una indemnización por haber utilizado el mismo sistema sin haber licenciado esa patente. Apple acusaba también a Samsung de haber infringido otras patentes como el método que permite convertir un número de teléfono en un enlace que al ser pulsado permita hacer una llamada, por ejemplo desde un email o una página web, o el autocorrector del teclado virtual. Sin embargo, en estas dos patentes el jurado no le dio la razón a Apple a principios de año. Apple apeló – y el resultado han sido estos 119,6 millones de dólares de premio que, de nuevo, probablemente apele Samsung.

Botón de deslizar

Es probable que de ahora en adelante no veamos ningún iPhone ni nuevo smartphone Android con el botón de deslizar para desbloquear, y nos tendremos que acostumbrar a ese texto que ahora reza, simplemente, Pulsa el botón de inicio para desbloquear. Por cierto, si quieres saber cómo cambiar este comportamiento configurado por defecto en iOS 10, en este artículo te lo contamos: Cómo desbloquear tu iPhone sin necesidad de pulsar el botón Home en iOS 10.

Pulsa el botón Home para desbloquear

Vía: Bloomberg.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre