El problema de los iPhone 6 cuya pantalla táctil deja de funcionar se hace más grande y presiona a Apple

Hace poco más de un mes os contamos acerca de un problema bastante generalizado que sufren muchos iPhone 6 y 6 Plus, que ven cómo su pantalla táctil deja de funcionar bien y en muchos casos aparece también una barra gris parpadeando en la parte superior de la pantalla. Apple aún no ha reconocido el problema, a pesar de que un número apabullante de usuarios están yendo a las Apple Store a reparar o cambiar su iPhone 6 / 6 Plus si aún está en garantía.

Problema de la pantalla del iPhone 6

Nosotros mismos hemos sufrido este mismo problema con un iPhone 6 Plus. Conseguimos cambiarlo por otro, que hasta ahora no ha presentado el problema, pero fue sólo porque en nuestro caso teníamos cobertura Apple Care+, adquirida en el extranjero. Sin embargo, los usuarios que no tengan garantía se ven obligados a pagar hasta cerca de 300€ por un nuevo iPhone 6 o 6 Plus, que en cualquier caso podría presentar el problema de nuevo porque se trata de un posible fallo de diseño; Ligeras contorsiones de la máquina, que no la deforman pero que sí ejercen fuerzas internas, pueden causar que el chip que se encarga del digitalizador táctil de la pantalla deje de hacer contacto debidamente.

En nuestra conversación con el Genius que nos atendió en la Apple Store a la que acudimos, él reconoció el problema al haberlo visto antes. Nos pregunto incluso si habíamos visto una barra gris en la parte superior de la pantalla – algo que en nuestro caso no ocurría, pero que sucede en muchos de los casos con este problema. Es obvio que ven este caso muchas veces; la pantalla táctil deja de funcionar y sólo apretando en la pantalla un poco fuerte o en las esquinas, vuelve a reconocer los dedos sobre la misma. A menudo, con esa barra o interferencia gris, en algunos casos sin ella… pero siempre con digizalizadores, la capa que detecta los dedos sobre la pantalla, funcionando de manera intermitente.

En torno a todo este problema, parece que Apple está recibiendo más presión, por un caso por la demanda colectiva que tiene en California, y por otro de una nueva demanda exigiendo solución al mismo problema en el estado de Utah. El bufete de abogados del caso de California, de hecho, han recibido a más de 10.000 personas que quieren unirse a esta demanda tras sufrir este problema con su iPhone 6. Los casos se han hecho ya muy grandes y el equipo de abogados de Apple han pedido más tiempo para preparar una estrategia y respuesta que dar en estas demandas.

En cualquier caso, si pierden en estas demandas, es cuestión que Apple tenga que dar una solución satisfactoria, es decir, gratuita, a todos los usuarios de iPhone 6 o 6 Plus que hayan tenido este problema, tengan su terminal en garantía, o no.

Vía: Motherboard.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre