Apple expande su plan educativo en Italia a 5 Universidades más

Hace unos días os contamos acerca del nuevo centro educativo que Apple ha preparado en Nápoles, Italia, concretamente en una Universidad de esa ciudad. Parece que la idea ha tenido un recibimiento muy bueno, y muchos alumnos intentaron entrar pero la mayoría se quedaron fuera al no haber suficientes plazas. Apple quiere solucionar este problema abriendo lo más rápidamente posible más centros educativos similares en otras Universidades de Italia.

En el vídeo de arriba podemos ver a la responsable de iniciativas sociales de Apple, Lisa Jackson, hablando de los futuros planes de Apple de expandir su iOS Foundation Program, es decir, la semilla que Apple quiere plantar para que la comunidad de desarrolladores de iOS en el futuro quede garantizada. Italia probablemente será el primer país en donde Apple lleve a cabo esta nueva manera de evangelizar las ventajas de ser desarrollador de Apps para iOS. En esas cinco Universidades, Apple pretende dar cursos de más o menos un mes, acogiendo a unos 800 estudiantes durante el primer año y expandiéndose desde ahí según los resultados.

Está claro que Apple quiere garantizar que su comunidad de desarrolladores gozará de buena salud en el futuro, empezando por los más jóvenes y buscando talento creativo. Es una gran ventaja tener este tipo de academias o cursos de Universidad a las que un jóven interesado en programación pueda acercarse y recibir clases diseñadas y auspiciadas por la propia Apple. Sólo podemos esperar que no tardando mucho tiempo este tipo de iniciativas toquen otros países europeos como España y también otros países hispanohablantes en Latinoamérica.

Vía: MacCitynet.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre