Un Samsung Galaxy Note 7 reemplazado se quema dentro de un Avión

Parece que los problemas de Samsung con las baterías de su Galaxy Note 7 no les dejan descansar. Después de retirar ese smartphone de las tiendas y de llamar a todos los usuarios que lo habían comprado para ofrecerles un reemplazo gratuito, parece que los que les están dando con una batería supuestamente estable y normal también se pueden prender fuego. Eso es lo que ha ocurrido hoy, y además ha ocurrido en un Avión, justo antes de que cerraran la puerta de embarque.

Note 7 quemado

Un pasajero que llevaba su Note 7 reemplazado en el bolsillo, apagado, de alguna manera dejó caer el terminal al suelo y de él empezó a salir humo. Inmediatamente evacuaron el Avión, dejando el terminal en el suelo, que quemó la moqueta a su alrededor. El susto no pasó de ahí. No hubo heridos ni nada más que lamentar, pero no deja de ser muy sorprendente que esto haya ocurrido con un Note 7 que se supone que es totalmente seguro. Su usuario indica que lo cambió en una tienda de AT&T el día 21 de Septiembre y que desde entonces sólo lo ha cargado vía inalámbrica, un sistema de carga bastante lento que como ventaja tiene la comodidad de no utilizar cables y también el hecho de ser muy poco exigente sobre la batería, precisamente, por cargar lentamente. El Note 7 estaba cargado al 80%. En esta imagen podemos ver un recuadro negro al lado del código de barras. Es uno de los símbolos que permiten identificar este terminal como uno de los reemplazados.

Cómo saber si un Note 7 es seguro

La noticia llega en un mal momento porque Samsung ha reemplazado ya un millón de Note 7 en todo el mundo, y aún les queda aproximadamente un millón más. Además del enorme coste económico que esto tiene, que ahora un Note 7 supuestamente sano se prenda fuego sin estar siquiera utilizándose es preocupante.

Vía: Foto de Brian Green (el propietario del Note 7 quemado), noticia de The Verge.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre