Habrá Tethering para el Firmware 3.1.2

Parece que se empieza a ver una luz al final del oscuro tunel del Tethering; Después de mucho investigar, Musclenerd del iPhone Dev Team y varios usuarios de un canal de IRC en donde se investigan estos hacks, han conseguido modificar el CommCenter, que es una de las partes del sistema operativo del iPhone que se encarga de las comunicaciones, para habilitar el Tethering en el firmware 3.1.2. Ya existe un tutorial, pero es realmente complicado de llevar a cabo y a no ser que seas un usuario muy avanzado y tengas conocimientos de programación, no se recomienda hacerlo porque puedes dejar el sistema inutilizado.

Parte parcheada del CommCenter

La razón por la que es mejor esperar, es porque en un futuro cercano, probablemente salga una versión nueva de PwnageTool o un programa que haga el hack directamente, sin tener que mancharse las manos metiendo la mano en las tripas del sistema operativo del iPhone Ahora que se sabe dónde hay que tocar para que el Tethering vuelva a estar disponible, es sólo cuestión de tiempo que aparezca una solución al alcance de todos los usuarios… bien vía Cydia, o bien vía PwnageTool como hemos comentado antes.

¡Tengamos un poco más de paciencia!

Vía: Wiki del iPhone Dev Team.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. Hay algo que odio sobre todas las cosas, y eso es que me quiten lo que hasta ahora había tenido gratis. Hablo del tethering USB en el iPhone que Apple implementó en el firmware 3.0 y eliminó en la versión 3.1 dejando a muchos usuarios colgados ante la necesidad de pagar por aplicaciones no oficiales disponibles en Cydia, que a pesar de que funcionan decentemente, son caras y más lentas que el tethering USB oficial.

    Esta madrugada, la aplicación MyWi fué actualizada, publicando un hack que activa de manera nativa el tethering en las versiones 3.1.x del iPhone OS, pero hay 2 problemas, por un lado la aplicación es de pago, y además necesitamos instalar otro programa extra para usarla, así que me puse a investigar la manera de conservar el hack sin necesidad de usar MyWi y parece que lo he conseguido.

    Después de todo este spolier, vamos a lo que has venido, a activar el tethering en tu iPhone con firmware 3.1.2, siempre bajo tu propia responsabilidad, recuerda:

    1- Instala MyWi desde Cydia, instalará también RockApp y RockExtensions, pero tranquilo que no será por mucho tiempo.
    2- Ahora entra a RockApp y crea una cuenta si no dispones de ella, a continuación actualiza MyWi a la última versión disponible, una vez hecho esto te pedirá reiniciar el springboard, hazlo.
    3- Vete a Ajustes -> Red y comprueba que la opción Compartir Internet ha aparecido.
    4- A continuación, accederemos vía SSH al iPhone y en el directorio /private/var/stash/Applications/ renombramos los directorios MiWi.app y RockApp.app quedando MiWi.app.backup_tethering y RockApp.app.backup_tethering respectivamente.
    5- Reiniciamos completamente el iPhone (apagar y encender) y la opción de Compartir Internet debería permanecer disponible en los ajustes de red, a partir de ahora dispondrás de tethering totalmente gratis!

    Con esto conseguimos tener el hack que instala MyWi sin necesidad de depender de la aplicación, y por lo tanto sin tener que comprarla, el inconveniente es que nuestro iPhone quedará con algo de basura de la RockApp, que aunque está deshabilitada, sigue presente en el sistema.

    Disclaimer: espero que nadie considere esto piratería, renombrar un directorio no es delito en ningún país del mundo

    Probado y funcionando

  2. Bueno amigos es una muy buena noticia pero dejemes decirle que yo tengo el iphone 3gs y lo tenia jailbreak con 3.0 con el mayor recelo del mundo para no perderlo, por probar el update a 3.1 lo perdi y pense lo peor, jejejeje poer la gente de Blackra1n se anotaron un Home Run…… puedes hacer con toda tranquilidad la actualizacion a la ultima version 3.1.2 en el apple store y luego le corres Blackra1n y en Rock your phone consigues la aplicacion Mywifi que por solo 10 dolares te da la opcion de volver literalmente tu iphone un router inalambrico y puedes crear hasta seguridad…… asi que les recomiendo con toda seguridad que lo hagan …. estoy feliz y ademas la aplicacion te da un trial de 8 dias, ahora si eres mas paciente, esperar a que los expertos se unten con las tripas del iphone jejejejeejj yo prefiero no esperar y gozarlo de una vez……

    • @Henry el problema de MiWi, es que 1. es una aplicación para hacer algo que ya puede hacer el sistema operativo por si mismo (si Apple/Operador lo permiten claro) y 2. en el futuro nada te garantiza que se pueda seguir haciendo el jailbreak y por lo tanto utilizando esta aplicación de pago en Cydia.

  3. Hola iphoneros pues lea cuento mi historia, yo al igual que muchos me mantuve en el fiware 3.0.1 con su respectivo jailbreak y con el thetering funcionando, al finale decidí a actualizar mediante iTunes a la 3.1.2 y después le hice su respectivo jailbreak con blackra1n y listo… Mi sorpresa fue que al ir a verificar que había pasado con el thetering seguía ahí la opción de compartir Internet no se a que se deba que se haya quedado ahí, pero bueno me evite el paso de usar mywi y también usar rock que causa muchos problemas…. Mi iPhone es un 3Gs y esta fue mi historia salu2

  4. ¿Con esto se podrá liberar el iPhone para utilizarlo con otra compañía??? Tengo el 3G de 16Gb actualizado (accidentalmente) a 3.1 y ya no me funciona con Simyo… ESTOY DESESPERADO!!!!!

  5. yo tambien instale MyWi en mi iPhone 3GS

    Segui otro tuto similar y me decia que tenia que borrar la MyWi.app y Rockmyapp.app, via SSH… la cual no encontre… en resumen solo borre luego de que ya tenia el tethering activo, la carpeta mywi.app, con lo que despues de reiniciar ya no estaba la aplicacion pero aun asi seguia activo el tethering…

    Pero tengo una duda??? si yo no borro o cambio el nombre a rockapp puede que despues que termine el tiempo del trial se pueda desactivar solo el tethering?? pregunto porque todo esto lo hice como hace 2 dias, por lo que mi duda va a que si en 6 dias mas se perderia…????

  6. Yo me encontré con el mismo problema y mi solución fue la siguiente:
    Antes que nada NO FUNCIONA si ya instalaste la versión trial de mywi.

    1. Adelanta la fecha del iPhone unos años, o meses si lo prefieres.
    2. Ya que adelantaste, instaladesde cydia Mywi, te instalara rockapp y rock extentions y te pedirá que reinicies el springboard, hazlo.
    3. Cuando inicies Mywi te dirá que es versión trial y que te quedan 8 días, después lo único que tienes que hacer es ir a "settings" y regresar tu calendario a la fecha actual.
    4. Y "Voila" tendrás muchos dias de prueba dependiendo cuanto adelantaste tu calendario antes de instalarlo.

    Espero que les sirva y comentan que tal les fue.

  7. Saludos.. yo actualice de la OS 3.0 que tenia la opcion de compartir internet.. a la 3.1.2.. y restaure mi backup y la opcion de compartir internet se me mantubo.. sin necesidad de usar el mywy.. y hasta lo probe.. que raro que algunos no puedan saludos..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre