Snapchat anuncia la venta de las Spectacles, unas gafas con dos cámaras incorporadas

Snapchat anunció ayer el lanzamiento de su primer producto de hardware, unas gafas que llevan dos cámaras y graban vídeos de hasta 30 segundos que vía Bluetooth o Wi-Fi se transmiten directamente a la App homónima instalada en tu iPhone, para su publicación. Las han llamado Spectacles.

Spectacles de Snapchat

Los vídeos resultantes de estas gafas se presentan en un marco circular, aunque en realidad son vídeos cuadrados (con aspecto 1:1) reproducibles en cualquier dispositivo. Con este vídeo te puedes hacer una idea de qué tipo de producto es y a qué público va dirigido.

Obviamente este tipo de accesorio sólo va dirigido a los usuarios más acérrimos de esta red social, aunque su CEO, Evan Spiegel, las califica de juguete. Las gafas muestran un círculo de leds blancos para indicar que están grabando en todo momento, y que así las personas que se encuentran en frente estén al tanto de que alguien las está grabando. Lo más curioso de estas gafas es que su batería aguanta un día entero grabando vídeos cortos, normalmente de 10 segundos, aunque podemos grabar hasta los 30 segundos mencionados antes.

Spectacles

Cuando se reproducen en el iPhone, da igual la orientación del terminal… un reproductor nativo muestra los vídeos siempre en vertical, como si la pantalla fuera una ventana que se mueve por delante.

Vídeos de Spectacles en un iPhone

Desde luego una idea interesante pero al mismo tiempo un poco inquietante si se populariza y muchos van con ellas por la calle. En una fiesta pueden tener su lugar pero si se utilizan demasiado, puede que a muchos empiecen a disgustarles. El tiempo dirá si este nuevo wearable de Snapchat se vende mucho, o no. Costarán 130 dólares.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre