Apple reconoce un problema de seguridad que hace las copias de seguridad de iTunes más vulnerables

Apple ha reconocido a Forbes que debido a un cambio en los protocolos de comprobación de contraseñas de las copias de seguridad que iTunes puede hacer de un iPhone, iPad o iPod touch, es relativamente más fácil averiguar la clave que las cifra y acceder a los esos datos.

iTunes

El problema reside en que es más fácil probar diferentes contraseñas mediante métodos de fuera bruta, que consisten en probar una y otra vez diferentes contraseñas hasta dar con la correcta. Antes de la llegada de iOS 10 era posible hacer esto pero a una velocidad tan lenta entre un intento fallido y otro que el tiempo necesario para conseguir la contraseña de una copia de seguridad de un iPhone hecha con iTunes era demasiado extenso. Tras la llegada de iOS 10 y debido a ese cambio en los protocolos que se utilizan para pedir la contraseña ese tiempo se ve acortado porque es miles de veces más rápido comprobar si se puede desbloquear todo con una nueva contraseña, tras introducir una incorrecta.

En cualquier caso, para que este problema sea un problema real es necesario que la persona que quiera acceso a los datos de la copia de seguridad de tu iPhone tenga acceso físico a los datos de tu ordenador, además de su contraseña de entrada. Por eso Apple recomienda utilizar contraseñas difíciles de averiguar en tu ordenador, hasta que se solucionen este problema y las copias de seguridad de iTunes tras la llegada de iOS 10 estén tan bien protegidas como lo estaban con iOS 9.

Las copias de seguridad que un iPhone, iPad o iPod touch hacen en iCloud no se han visto afectadas de ninguna manera. Este problema sólo afecta a aquellos usuarios que aún utilizan iTunes para hacer copias de seguridad de los contenidos de su iPhone en su ordenador, vía iTunes, con el cable Lightning o vía Wi-Fi.

Resumiendo mucho la noticia, si no te está buscando el FBI muy probablemente no tienes que preocuparte por este asunto ni siquiera un poquito

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre