El editor de The Verge Chris Ziegler empieza a trabajar en Apple sin dejar su primer trabajo

Hoy la popular web de noticias de tecnología The Verge ha publicado una nota que llama la atención por la historia extraña que nos cuentan. Escrito por su editor jefe, Nilay Patel, The Verge nos cuenta que Chris Ziegler, uno de los blogueros y presentadores de eventos más populares, que estaba en el proyecto desde que dejó Engadget junto a más personas para dar salida a esa nueva web, está ahora trabajando en Apple.

Logo de The Verge

No sería la primera vez que un popular bloguero se va a trabajar a Apple, pero lo que llama la atención de esta noticia es que el salto de una compañía se produjo en Julio, a pesar de lo cual Ziegler, siempre según la versión de Patel, no notificó a The Verge que había aceptado una oferta de Apple. Hasta Septiembre, no se ha destapado todo esto, a pesar de la desaparición de Ziegler en The Verge durante todo el mes de Agosto. Esto obviamente crea un conflicto de intereses porque quizás alguno de sus artículos podría haber estado influenciado por su nueva posición en Apple, algo que en The Verge sería inaceptable. Han re-leído de nuevo todo lo que ha escrito mientras tenía dos trabajos, y no han encontrado ningún tipo de indicio de favoritismo hacia Apple, así que simplemente han rescindido su contrato tan pronto se han enterado que tenía un trabajo en Apple. Ziegler escribió durante el mes de Julio pero en Agosto simplemente desapareció del mapa, sin notificar a Vox Media, la compañía que lleva The Verde, que tenía otro trabajo en ningún momento. Esto, de nuevo, también es muy extraño en una persona con su trayectoria profesional.

Por otro lado, Ziegler también dejó de tuitear el pasado Agosto sin dar ninguna explicación. Esta nota del editor jefe de The Verge le deja en una posición bastante mala de cara al público pero también es verdad que él no ha dado todavía su versión de todo este extraño suceso. Ahora probablemente muchos estarán esperando que salga a la luz para decir algo pero en cualquier caso es realmente extraño primero que Apple

Resumiendo todo, es poco habitual que Apple permita a un reconocido bloguero empezar a trabajar para ellos sin garantizar que no ha dejado ese trabajo antes, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que se cuidan de no filtrar secretos, y también sorprende que el propio Ziegler no haya dicho nada escribiendo en una web de tanta relevancia que trata temas de tecnología con los que su trabajo podría entrar en conflictos morales.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre