Los auriculares Lightning llevan un pequeño convertidor digital – analógico en su conector

Aunque esto es un poco obvio, hoy se ha podido ver qué chip convertidor de señal digital a analógica (también llamado DAC por sus siglas en inglés) hay instalado en el conector Lightning de los auriculares que Apple incluye en la caja del iPhone 7. En concreto tiene la etiqueta 338S00140 / A0QK1623 / TW. En este vídeo podemos ver cómo abren tanto el pequeño adaptador que Apple incluye con cada iPhone 7, como el conector de auriculares, llevando ambos un chip muy similar. Decimos que es obvio porque sin esta conversión no sería posible utilizarlos con el iPhone.

Este chip se encarga de recibir la señal digital del puerto Lightning, en el que no hay ninguna señal analógica, y convertirla en una señal de ese tipo para que los auriculares puedan sonar. Es uno de los requerimientos que conlleva la eliminación del conector de auriculares minijack, en donde la salida de audio ya es analógica. Muchos pensaban que sería imposible incluir un chip de este tipo en un lugar tan pequeño y se esperaban un conector mucho más grande… pero Apple ha conseguido meterlo todo en un conector que desde fuera parece lo más normal del mundo.

Por cierto, parece realmente difícil abrir ese encapsulado de plástico a pesar de tener que quemarlo y luego lijarlo para conseguir ver qué lleva dentro.

Vía: Tinhte (traducción automática del vietnamita al español de Google)

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] Otros fabricantes de adaptadores similares han puesto a la venta el mismo adaptador con otro conector Lightning hembra que permite cargar el iPhone al tiempo que se conectan los auriculares, pero el adaptador que Apple regala en la caja del iPhone 7 sólo permite conectar los auriculares. Al menos, se puede decir que menos es nada… se trata de un pequeño conversor de audio digital a analógico en un pequeño cable. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre