Así mejora la pantalla del iPhone 7 y se consigue su brillo máximo

Muchos piensan que la pantalla del iPhone 7 es básicamente la misma que la del iPhone 6S y el 6 antes de ese… que apenas cambia en cuanto a calidad. Es una de las principales críticas que hemos escuchado sobre el nuevo iPhone. A veces, parece que hay que cambiar cosas simplemente porque repetir lo de antes, por muy bueno que sea, no es innovar, y no innovar parece ser también el final de cualquier empresa. Es lo que tiene ser una empresa como Apple; Se espera que se haga auténtica magia cada año. Sin embargo, hay mejoras que aunque parecen sutiles, son muy importantes, y esto es precisamente lo que nos cuentan desde DisplayMate, que como cada año, analiza hasta el más mínimo detalle la pantalla del iPhone para evaluarla y puntuar cada una de sus características en condiciones de uso reales.

Análisis de la pantalla del iPhone 7

Los resultados son muy rotundos; La pantalla del iPhone 7 y 7 Plus es simplemente la mejor pantalla LCD que han visto nunca en un Smartphone. La califican de verdaderamente impresionante y una actualización muy importante en comparación con la pantalla del iPhone 6 y 6S.

Las razones son principalmente las mejoras en la representación del color. Mientras que la pantalla del iPhone 6/6S tiene un sólo perfil de color sRGB, la pantalla del iPhone 7 y 7 Plus tiene un perfil más añadido llamado DCI-P3 que le da una representación de color más fidedigna. De hecho, es el mismo perfil de color que se utiliza en pantallas de TV 4K. Esta es la razón por la que un iPhone 7 reproduce los colores de manera mucho más fiel que el iPhone 6 o 6S, aunque a simple vista las diferencias puedan parecer mínimas. Por ejemplo, el blanco es más blanco en lugar de la tonalidad ligeramente azulada del iPhone 6/6S. Las diferencias de las que estamos hablando pueden parecer mínimas, pero para los sibaritas de las pantallas, sobre todo aquellos que esperan que la pantalla del próximo iPhone sea mejor, puede ser una diferencia importante.

Pantalla del iPhone 7 Plus

Además de eso, la App de Fotos de iOS reproduce las fotos utilizando una profundidad de color de 24 bit, mientras que muchos smartphones Android tienen un visualizador de fotos limitado al os 16 bit, que básicamente significa menos colores en pantalla. Con el nuevo perfil de color añadido a esta nueva pantalla y la fidelidad de la App de Fotos sacando el máximo partido de ella, las imágenes se visualizan en el iPhone 7 y 7 Plus de una manera espectacular. En palabras de DisplayMate, la pantalla del iPhone 7 es la mejor representación de color que han probado nunca en un Smartphone.

Control de brillo de iOS 10

Además del color, la pantalla del iPhone 7 y 7 Plus es bastante más brillante que la del iPhone 6 y 6S, pero curiosamente, este brillo extra no está disponible para el usuario en un ajuste manual. Incluso si ponemos la pantalla del iPhone 7 al máximo de brillo, todavía puede brillar más… lo que hay que hacer para conseguirlo es activar el modo de brillo automático, que utiliza el sensor de luminosidad que el iPhone tiene al lado del auricular y que varía la potencia de brillo en función de cada situación; Por ejemplo, en exteriores un día soleado, la pantalla se pondrá al máximo de su brillo para poder ser legible en un lugar así. Este brillo es el máximo real de esta pantalla. No está claro por qué Apple no deja que el brillo máximo sea configurable manualmente pero probablemente tenga que ver con el hecho de que utilizarlo continuamente podría mermar la duración de la carga de la batería muy rápidamente.

Imagen de la pantalla del iPhone 7 Plus vía iFixit.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre