El iPhone 7 sumergido a más de 10 metros de profundidad

Como todos sabemos ya, el iPhone 7 tiene un certificación de resistencia al agua y polvo IP67, lo que significa que tiene una resistencia al agua de hasta un metro de profundidad durante 30 metros. Sin embargo, ¿hasta dónde se puede sumergir sin que entre agua? – en el vídeo de abajo tienes la respuesta; el agua empezó a hacer estragos en la pantalla del iPhone 7 a partir de los 10 metros de profundidad (unos 35 pies).

Lo más divertido es que esta prueba la hacen al lado de un Samsung Galaxy S7, que tiene una certificación todavía mejor que la del iPhone 7, una IP68. A pesar de eso, tras la prueba de profundidad de 10 metros, simplemente no se enciende, tiene su pantalla muerta, aunque un LED azul se enciende y parece indicar que el sistema está funcionando. En el caso del iPhone 7, la pantalla sí se enciende, aunque se urde apreciar que el agua ha entrado en la parte inferior de la pantalla, estropeando lo que muestra. El digitalizador de la pantalla, no obstante, parece funcionar sin problemas.

En cualquier caso, como se suele decir en estos casos, no hagáis esto en casa. Es posible que con poco más de un metro entre agua a tu iPhone 7 y se estropee, y la garantía de Apple no cubrirá ese desperfecto.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. […] Así, cuando se dice que el iPhone 7 tiene una certificación IP67, lo que se está indicando es que se ha comprobado que la máquina tiene protección completa contra el polvo y protección contra el agua siempre que se sumerja hasta un metro como máximo, durante media hora. Pasados esos límites, el agua podría entrar, aunque tampoco tiene por qué ocurrir. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre