iOS 10 instalado en el 16% de todos los dispositivos iOS compatibles en sólo 24h

El ritmo de adopción de iOS 10 está siendo todo un éxito. A pesar de algún que otro problema inicial que fue rápidamente subsanado por Apple, esta nueva versión del sistema operativo ya está instalada en el 16,2% de todos los dispositivos iOS compatibles, en tan sólo un día. Eso más que la cuota de instalaciones que Android Marshmallow ha conseguido en los casi 11 meses que lleva disponible.

Ritmo de adopción de iOS 10 en el primer día

El ritmo de adopción de iOS 9 el año pasado no llegó al 13% en el primer día. Aunque iOS 8 tuvo algo más de éxito, muy probablemente iOS 10 lo está superando ya. Sin embargo, la actualización de iOS más exitosa para Apple hasta la fecha ha sido iOS 7, que en sólo un día llegó casi al doble de cuota que iOS 10. Está claro que el cambio de aspecto de la interfaz fue un factor decisivo en aquella versión.

Los datos vienen de Mixpanel, una empresa que colabora con muchos desarrolladores para que incluyan su código de seguimiento en sus Apps. Cuando una App se abre, notifica la versión de iOS que utiliza el usuario y eso ayuda a crear este tipo de datos estadísticos. Apple hace lo mismo, y publica los datos en el portal de desarrolladores pero no se dan tanta prisa en hacerlo, y es aquí cuando empresas como Mixpanel publican sus noticias con el ritmo de adopción de nuevas versiones de iOS a las pocas horas de estar disponibles para todos los usuarios.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre