Más fotos hechas con un iPhone 7 Plus esta vez descargables en su resolución original

Llevamos varios días viendo ejemplos de fotos hechas con el iPhone 7 Plus antes de que las primeras unidades lleguen a los clientes que han reservado sus unidades más pronto. No obstante, los periodistas especializados en temas de tecnología llevan unos días haciendo fotos con el iPhone 7 y 7 Plus, que son las imágenes que estamos viendo. Mientras los medios norteamericanos las publican en sus webs y no dan acceso al fichero original de la foto, el periodista Ángel Jiménez ha publicado en su cuenta de Flickr una serie de fotos hechas con el iPhone 7 Plus que Apple le ha dejado tras su presentación.

Untitled

La gran ventaja de haberlas publicado en Twitter es que tenemos acceso a la versión original de la imagen, descargándola directamente desde ese servicio, y así poder visualizarlas a su resolución original, 1:1, y comprobar el detalle y calidad que ofrecen los sensores de las cámaras traserass del iPhone 7 Plus.

Las fotos que publica son interesantes porque están tomadas en muy diversas situaciones, tanto con buena iluminación como en zonas más oscuras, usando la lente trasera primaria (gran angular) o la secundariateleobjetivo, aunque está más cerca de una lente normal). Son situaciones reales en las que cualquier usuario haría fotos con su iPhone 7 Plus.

Untitled

Por ejemplo, en esta foto tomada por la noche, en la calle, podemos ver una entrada muy iluminada, mientras que en el resto de la imagen dominan las zonas oscuras. En esta imagen podemos comprobar el balance entre las zonas iluminadas y oscuras o el ruido electrónico y detalle que tanto el sensor como el procesador de imagen (ISP) mejorado del iPhone 7 Plus proveen. En este caso, la imagen está tomada con la cámara primaria, que se puede identificar por la apertura f1.8 que podemos comprobar en la información Exif de la foto. Eso significa que es la lente que más luz puede captar y por lo tanto la mejor elección en esta situación.

Untitled

En esta otra foto, la situación es diametralmente opuesta; Se trata de una escena con buena iluminación, en la que se ha utilizado la lente trasera secundaria con apertura f2.8, lo que Apple llama zoom óptico 2x, aunque en realidad no es más que una foto hecha con la segunda lente trasera, que aparece más cercana por el tipo de lente que utiliza, y en la que no hay ningún tipo de pérdida de calidad. Es una de las grandes ventajas de este juego de doble cámara… podemos hacer fotos de objetos más lejanos como si estuvieran más cerca, es un punto de vista más cercano al que conseguimos con nuestros propios ojos. Si alguna vez te has preguntado por qué los objetos aparecen más lejanos cuando les haces una foto con el iPhone, gracias a esta segunda lente de 56mm que tiene el iPhone 7 Plus los verás de una manera bastante más parecida a como los ves en persona.

Untitled

Tienes muchos más ejemplos en éste álbum de fotos que ha publicado.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre