Apple demandada por la manera de tratar a los usuarios del programa de renovación de iPhones

Apple tiene una nueva demanda sobre la mesa en EEUU, que ha venido ocasionada por la manera que han tenido de tratar a los usuarios del iPhone Upgrade Program, el programa de renovación de iPhones que permite a los que estén suscritos cambiar de iPhone, al último modelo, cada año. A cambio tienen que pagar una cuota mensual, y devolver el iPhone que han utilizado antes de conseguir el nuevo. La única condición aparte de ese pago es que hayan estado pagando al menos un año el modelo de iPhone anterior, y que lleven en el programa suscritos más de seis meses. Es un plan diseñado para los fans más aférrimos de la marca, que quieren tener siempre el último modelo de iPhone tan pronto salga. Para eso, pagan una cuota todos los meses.

iPhone 7 saliendo de las fábricas de Foxconn

En esta situación, todos los que estaban suscritos a este programa durante más de medio año estaban esperando al día que empezaban las reservas del iPhone 7 y 7 Plus para pedir el suyo, y estrenar el nuevo modelo a partir del día 16. La sorpresa ha sido que todos los clientes de Apple suscritos a este programa se han visto relativamente maltratados por la compañía, porque los clientes que han comprado un iPhone 7 pagando el precio público han tenido prioridad para conseguir las pocas unidades que hay ahora disponibles. El resultado ha sido que los que están suscritos a ese programa tendrán que esperar un poco más para conseguir su iPhone 7 o 7 Plus.

Como en EEUU las demandas a grandes empresas están a la orden del día, sólo han tenido que pasar unas pocas horas para que los abogados de Apple reciban el requerimiento. El hecho de que ni siquiera haya una lista de espera para que estos usuarios del iPhone Upgrade Program conseguir un iPhone 7, ha molestado especialmente. Lo único que hace Apple es indicar que no hay unidades disponibles para ellos y que llamen a un número de teléfono para intentar encontrar una.

Vía: Bufete de abogados Block & Leviton.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre