La segunda cámara trasera del iPhone 7 no tiene estabilización óptica pero podría obtenerla el año que viene

El analista Ming Chi Kuo de KGI Securities ha vuelto a sacar su bola de cristal para darnos a conocer lo que cree que hará Apple con esa cámara doble que tiene el iPhone 7 Plus.

Cámara doble del iPhone 7 Plus

Lo que nos cuenta en esta ocasión es que la cámara doble, si bien va a recibir mejoras en futuros modelos de iPhone, continuará siendo exclusiva del modelo Plus de 5,5 pulgadas. Kuo dice que Apple quiere incentivar la compra del modelo grande de iPhone sobre el pequeño ya que es más caro, pero la verdad es que es un poco difícil de creer como razón, porque el iPhone de 4,7 pulgadas continua siendo el más vendido, entre un 60 y 70% estimado de las ventas, simplemente por su tamaño… y también porque precisamente por ser más pequeño, realmente no hay espacio para un segundo módulo de cámara sin comprometer otros componentes.

La idea nos imaginamos que viene del hecho de que la estabilización óptica que antes era exclusiva de los modelos grandes de iPhone, con el iPhone 7 ha llegado también al modelo más pequeño, pero eso es sólo el resultado de haber conseguido más espacio en el interior para un módulo de cámara más grande que tiene esta funcionalidad, tal y como os contamos en el artículo sobre las ventajas de eliminar el conector de auriculares minijack. En este caso, esa funcionalidad fue posible, pero no olvidemos que en este caso se trata de añadir un segundo módulo, algo que vemos harto complicado conseguir en el iPhone de 4,7 pulgadas manteniendo su tamaño actual.

Lo que si nos convence de lo que nos cuenta es que la cámara trasera secundaria del iPhone 7 Plus podría recibir también su propia estabilización óptica, como ya tiene el módulo principal a su lado. Este detalle no lo mencionó Apple durante la Keynote pero sólo la cámara trasera principal del iPhone 7 tiene estabilización óptica. Esto quiere decir que las fotos que tomemos con ese zoom óptico 2X, que vendrán de ese segundo sensor y juego de lentes, podrían ser más susceptibles a salir borrosas, o los vídeos menos estables, algo que por otro lado también se acentúa más al utilizar una lente tipo teleobjetivo en donde cada pequeño movimiento se nota mucho más que en una lente con un angular más grande.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre