Así son los nuevos auriculares AirPods de Apple

Apple ha dado a conocer hoy, durante la Keynote de presentación del iPhone 7 y Apple Watch 2, cómo son sus nuevos auriculares AirPods.

AirPods

Lo primero que llama la atención de estos auriculares es obviamente que son inalámbricos. Una pequeña batería en cada uno de ellos alimenta un chip de radio W1, el primer chip de capacidades inalámbricas de Apple, que permite hacer cosas como conectar con cualquier iPhone, iPad o Mac automáticamente, simplemente con darle un toque a los auriculares. Sin preguntas… y luego sincronizando estos auriculares vía iCloud con el resto de dispositivos. Se configura en uno, funciona en todos.

AirPods

Su batería tiene una duración continuada de cinco horas. No es mucho, pero también es verdad que no hay muchos usuarios que pasen más de cinco horas seguidas escuchando música o podcasts sin descanso, con auriculares. En cualquier caso, puede ser un problema para algunos, y por eso en Apple han pensado cómo se puede hacer que la carga de los auriculares sea rápida y sencilla; Se hace en su caja AirPod Case.

AirPod Case

Esta AirPod Case tiene a su vez una batería que, usada como batería externa, permite utilizar los AirPods durante 24 horas ininterrumpidamente, solucionando así ese posible problema de la autonomía. Cargas unos minutos, y tienes varias horas de uso; 15 minutos de carga para ser exactos, dan para 3 horas de uso.

AirPods

Los AirPods detectan cuándo te los pones por el movimiento y otros sensores, y se activan sin más. Cuando te los quitas, se desactivan y pausan la música o lo que sea que estés escuchando, todo sin que tengas que tocar el iPhone para nada. Un toque en cualquiera de los AirPods te permite preguntar cosas a Siri, para cambiar de canción, subir o bajar el volumen… de hecho, al no haber mando a distancia, esa es la única manera. Eso sí, los AirPods disponen de micrófonos inteligentes y direccionales que permiten hablar por teléfono o FaceTime con ellos sin ningún problema. Obviamente, también se utilizan para que Siri pueda recibir sus órdenes. Estos micrófonos permiten también filtrar el ruido ambiente para que tus llamadas suenen siempre bien.

El único problema de los AirPods sea, probablemente, su precio. Es bastante alto; Nada menos que 179€ en España, $3.599 en México, o $159 en EEUU.

Éste es el vídeo promocional de los AirPods.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. […] Accesorios Sí, es posible escuchar música con auriculares normales mientras se carga el iPhone 7 3D Touch Esto es lo que conseguimos gracias a la eliminación del conector de auriculares minijack Actualizaciones La App Store recibe un nuevo botón que te avisa de nuevos lanzamientos 3D Touch Así es el nuevo iPhone 7 y 7 Plus Accesorios Así son los nuevos auriculares AirPods de Apple […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre