Esto es lo que esperamos que Apple presente en la Keynote del Miércoles 7 de Septiembre

Ya os hemos contado cómo esperamos que sea el iPhone 7 que Apple presente en la Keynote del próximo Miércoles día 7 de Septiembre. En este artículo os vamos a contar qué es lo que esperamos que Apple presente en esta nueva Keynote, además de ese iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Invitación de la Keynote de presentación del iPhone 7

Apple Watch 2

La estrella de la presentación debería ser el iPhone 7. Esto es innegable y además a Apple no le gusta quitar protagonismo a su producto estrella, por lo que generalmente no suele presentar nada más cuando da a conocer un nuevo iPhone. Sin embargo, este año podría ser un poco diferente porque desde la llegada del Apple Watch, Apple no ha renovado todavía el hardware de esa línea de productos. De hecho, no lo ha hecho nunca, porque sólo conocemos la primera generación… la segunda generación, si se cumplen los rumores, podría ser presentada también en este mismo evento, compartiendo la atención de los medios con el iPhone.

Este nuevo Apple Watch 2 que esperamos será probablemente una versión muy similar a la primera generación, pero con un procesador S2 más rápido y quizás un poco más de memoria RAM, algo que nos gustaría mucho; 1 GB de RAM en el Apple Watch en lugar de los 512 MB actuales podrían mantener más aplicaciones abiertas simultáneamente. Aunque watchOS 3 es mucho más rápido, este cambio rápido de aplicaciones sólo se puede hacer con las Apps que Apple ha elegido, y no con cualquiera. El doble de memoria RAM podría ayudar a solucionar este problema.

Piezas del supuesto Apple Watch 2

En cuanto al hardware, se espera que el nuevo Apple Watch tenga GPS incorporado para poder saber con mucha más exactitud en qué punto geográfico se encuentra, sin depender de un iPhone. Como este componente supone un mayor consumo energético, la batería sería un poco más grande. Para hacer espacio para una batería más grande, la pantalla y digitalizador se hacen un poco más delgados en estas nueva generación.

Aparte de estos detalles, poco más se conoce del nuevo Apple Watch 2; Quizás podría llevar un barómetro para poder medir cambios de altitud y con eso saber por ejemplo cuántos escalones subimos cada día, como ya hace el iPhone. También podría ser un poco más resistente al agua de lo que es ahora.

iOS 10, macOS Sierra, watchOS 3 y tvOS 10

Tras la Keynote, es muy posible que sepamos la fecha de lanzamiento de las versiones finales de iOS 10, macOS Sierra para los Macs, watchOS 3 para el Apple Watch y tvOS 10 para el Apple TV.

iOS 10 podría estar disponible el Miércoles 14 de Septiembre, una semana después del evento, o el Miércoles 21 de Septiembre. Las fechas que se rumorean son esas porque son el día antes de que, probablemente, se ponga a la venta el iPhone 7 y 7 Plus, una máquina que obviamente vendrá con iOS 10 pre-instalado de fábrica, y que ya está de camino a las tiendas de medio mundo.

iOS 10

En cuanto a watchOS 3, lo más probable es que sea lanzado el mismo día que la versión final de iOS 10, ya que ambos se necesitan para funcionar conjuntamente con todas las nuevas funcionalidades.

macOS Sierra y tvOS 10 son un poco más difíciles de predecir porque no dependen de un producto para ser lanzados, así que probablemente los veamos al final de Septiembre, como ha ocurrido en años anteriores.

Auriculares

Con la supuesta desaparición del conector minijack para auriculares en el iPhone se ha hablado mucho este año de los auriculares. Se sabe que Apple ha registrado la marca AirPods, lo que podría indicar una nueva versión de sus auriculares que sea inalámbrica, pero en la caja del iPhone 7 se espera que venga una versión de los EarPods con cable como los de siempre, pero con un conector Lightning al otro lado, en lugar de los minijack. Además de eso, podría venir un adaptador Lightning-minijack para poder conectar al iPhone cualquier otro auricular.

No obstante, Apple tiene una marca de auriculares muy conocida, los Beats del Dr. Dre. Es muy probable que veamos nuevas versiones de estos auriculares presentados o mencionados durante el evento, sobre todo los que son inalámbricos, que podrían funcionar vía Bluetooth con el iPhone o cualquier otro dispositivo.

¿Alguien digo One More Thing?

No se esperan más novedades en esta Keynote que la ya mencionadas, pero como siempre pasa con Apple, nunca se puede perder la esperanza de ver otro mítico One More Thing en recuerdo a Steve Jobs. Los MacBook Pro, Air, Mac Pro, iMac y MacBook Air llevan particularmente mucho tiempo sin actualizarse tras haberse saltado Apple la última generación de procesadores de Apple probablemente por ciertos problemas que han dado. La compañía podría dar a conocer nuevas versiones, aunque como ya hemos mencionado antes no se esperan, al igual que no se esperan nuevos modelos de iPad. Este evento, es para el iPhone 7 y 7 Plus y, con su permiso, para el nuevo Apple Watch 2, pero no se espera que haya más hardware que éste.

Es posible que Apple decida celebrar otro evento un poco más adelante para el resto de novedades. Podemos imaginarnos actualizaciones de MacBooks sin que haya un evento, pero no podemos imaginar nuevos iPads sin que Apple celebre una nueva Keynote, así que ya veremos qué ocurre en Octubre y Noviembre.

Os recordamos que estaremos, como siempre, compartiendo con todos nuestros lectores cualquier cosa que se anuncie durante la Keynote en tiempo real en nuestra cuenta de Twitter. Todos esos comentarios los podréis ver también en iPhoneros.com, en un artículo que se publicará pocos minutos antes del comienzo de la Keynote, y en el que iremos publicando también todo lo que contemos en Twitter sin necesidad de recargar la página en ningún momento. Os recomendamos tener nuestra cuenta de Twitter al lado de la ventana del streaming de vídeo en directo que Apple publicará en su página web para no perderos el más mínimo detalle. Si tienes dudas de la hora a la que se celebrará el evento exactamente, puedes comprobar el horario para tu ciudad en este artículo.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre