Layar, realidad aumentada gratis

Las aplicaciones de realidad aumentada se están haciendo cada vez más habituales; Se acaba de publicar Layar en la App Store, descargable gratuitamente desde aquí.


Utilizando la cámara del iPhone, podemos superponer sobre la imagen que estamos viendo todo tipo de información, al mismo tiempo que los sensores del dispositivo y la brújula digital ayudan a posicionar estos contenidos, de manera que sabemos hacia dónde tenemos que ir si necesitamos encontrar un banco, un restaurante, o simplemente leer una entrada de la wikipedia relacionada con algo que estemos viendo.

Por supuesto, es necesario tener un iPhone 3GS para poder disfrutarla al máximo, ya que el iPhone 3G no tiene brújula digital y por lo tanto no puede notificar a Layar de la dirección en la que está ‘mirando’ el usuario. No obstante podemos instalar la aplicación en un iPhone 3G y también utilizar funcionalidades como la del mapa, etc además de la cámara. Después de todo, si la aplicación es gratis, más no se puede pedir

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. Pues si lo intento descargar desde el mismo iPhone 3G no me deja y muestra el siguiente mensaje:

    "Esta aplicación es incompatible con este iPhone. Esta aplicación requiere de vídeo y una brújula digital."

    Ya empezamos…

    Voy a ver si desde iTunes sí que permite bajarla y luego pasarla al iPhone.

  2. Como puede ser que este tipo de aplicaciones no nos pregunten a los usuarios de 3g que les indiquemos en norte y apartir de ahí con los acelerometros emular a una brújula ? la cámara "mira" siempre en la misma posición…. a nadie se le ocurrio ?

  3. Pues no, no se puede instalar en el iPhone 3G ni vía App Store desde el teléfono ni vía iTunes desde el ordenador: Dice que no es compatible con el teléfono y punto.

    Al autor del artículo, ¿realmente lo ha probado sobre un iPhone 3G?

  4. @ milancete nosotros te podemos poner incluso capturas de pantalla si quieres, pero te garantizamos que funciona en un iPhone 3G, sin brújula. Como indican en los comentarios siempre 'mira' en la misma dirección, aún así es posible encontrar cosas en las opciones de mapa, etc. Pero obviamente si no tienes un iPhone 3GS no es de mucha utilidad. No obstante, dejarse instalar, se deja… al menos a nosotros iTunes no nos ha dicho absolutamente nada (en un firm 3.1, que como indica kein1niek, es necesario).

  5. Tengo un iPhone 3G de 16 GB "virgen" (sin jailbreak) actualizado a la última versión 3.1.2 con Movistar (España).

    Adjunto unas capturas del error por si a alguien le interesa:

    http://farm3.static.flickr.com/2702/4016231694_a1http://farm4.static.flickr.com/3501/4015472411_e5http://farm4.static.flickr.com/3504/4015474213_d4

    ¿Nadie más que lo ha probado y ha tenido el mismo problema hasta ahora?

    Si lo descargo en iTunes no hay problema pero, en el momento que intento sincronizar la aplicación con el iPhone, me da el mismo error que os comenté al principio.

    PD: iPhoneros, no quise dar a entender que ponía en duda vuestra información. Nada más allá de la realidad (¿aumentada?).

    • @tomasitox Lo primero, el sarcasmo no es necesario. Lo segundo, tus comentarios, hablaban de un tema totalmente distinto al de la entrada, no era el lugar apropiado para dejar tus preguntas y es por eso, por respeto al resto de usuarios, que fueron borrados. En la medida de lo posible es necesario que los comentarios de cada entrada hablen de esa entrada, porque a nadie le gusta encontrar temas ahí que hablan de otra cosa totalmente distinta, sólo por ser la última entrada. Si se te trata con respeto a tí, todos los demás esperan el mismo trato por tu parte. Gracias por entenderlo…

  6. Muchas gracias, estais muy atentos al tema de los comentarios. Da gusto…

    Para que no se vuelva a repetir el caso de los enlaces, ¿hay algún método de incorporar fotos o capturas sin que salte el filtro anti-spam?

  7. disculpenme por ser tan ironico. es que estaba muy alterado por cosas que me pasan y que uds. no tienen la culpa. entiendo todo y nunca mas hare un comentario nada que ver y gracias por todo son el mejor blog del iphone!!!!

  8. @milancete perdona el retraso en contestar. Lamentablemente no lo hay… es un asunto del CMS que usamos en iPhoneros.com. Si cambiamos esas opciones es muy probable que varios mensajes de Spam se colasen en los comentarios. Pero siempre puedes dejar varios comentarios con un enlace

  9. Hola:
    tengo un iPhone 3GS de 32 gigas y no me deja instalar Layar. De echo ni siquiera me sale en la búsqueda del app store y cuando lo intento hacer desde vuestra página me dice q no se puede. Mi iPhone esta acualizado a la versión 3.1. Que podrá estar pasando? Gracias!!!

  10. Buenas tardes, acabo de desarrollar una Web: http://realidadaumentadalayar.com que permite a los usuarios crear mapas que despues podremos disfrutar en nuestros moviles usando la aplicacion layar de realidad aumentada. La idea es muy sencilla, entre todos podemos ir metiendo los puntos en los mapas, vía Web… tras lo cual, instalandonos el programa en el movil, podremos ver dichos mapas en realidad aumentada.

    Os invito a todos a participar

    Saludos

    • @Rafo depende de las bases de datos que haya en relación a la zona donde estás, pero eso no podemos saberlo nosotros… intenta preguntarle a los que han desarrollado esa app, sólo ellos pueden saberlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre