El iPhone del 2017 podría tener escáner de iris para identificar al usuario

Hace poco tiempo Samsung presentó su nuevo Galaxy Note 7 y una de las novedades de este smartphone es que puede reconocer el iris de una persona, único al estilo de una huella dactilar, y desbloquear el terminal si se trata de los ojos registrados de su dueño. Por decirlo de alguna manera, es una versión de Touch ID que en lugar de utilizar huellas dactilares para reconocer al usuario, reconoce los ojos de la persona que lo sostiene de frente, cerca de la cara.

Ojo de cerca - autor: Piotr Szczepankiewicz

El único inconveniente de este sistema es que no funciona en lugares mal iluminados, como interiores con poca luz, y también que es más lento que un detector de huellas dactilares, y eso, sobre todo si estás acostumbrado al botón Home con Touch ID de un iPhone 6 o 6S… en este modelo, de hecho, Touch ID es mucho más rápido, o incluso demasiado rápido para muchos usuarios porque desbloquean casi sin querer cuando sólo querían visualizar la hora. Con el escáner de iris del Note 7 hay que esperar 2 o 3 segundos, y si bien podría ser útil en ciertas situaciones como por ejemplo tener las manos ocupadas o sucias, no deja de ser una funcionalidad que cuesta imaginar como algo útil tras ver lo bien que funcionan las huellas dactilares. A pesar de todo esto, un nuevo rumor hoy nos cuenta que Apple podría implementar un escáner de iris similar al de Samsung para el iPhone del año que viene… no nos referimos al que Apple presentará la semana que viene, sino al que quizás presentaría el año que viene, por estas fechas. Así es el mundo de Apple… cuando aún no se ha presentado el siguiente iPhone, ya hay rumores sobre el siguiente del siguiente.

El sensor que se encargaría de escanear el iris del ojo podría estar fabricado por una empresa filial de TSMC, llamada Xintec.

En este caso el rumor viene un artículo en la web MoneyDJ.com (traducción automática de Google) encontrado por la publicación taiwanesa Digitimes así que por ahora será mejor tomárselo con escepticismo porque por un lado Digitimes no enlaza a la web (sólo la menciona) y por otro lado no es precisamente el medio asiático más fiable que hay a la hora de dar indicios de lo que podría estar haciendo Apple para futuros modelos de iPhone. El enlace al artículo lo hemos encontrado en MacRumors, que sí se ha tomado la molestia de investigar la fuente original. Si realmente Apple piensa hacer algo así, es muy probable que este rumor continue apareciendo un par de decenas más de veces de aquí a Septiembre del año 2017.

Foto del ojo de Piotr Szczepankiewicz en Flickr.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre